Tubos barbi y wirsbo

Quisiera saber cual de las dos tuberías, la de barbi o la de wirsbo es mejor, y si existe mucha diferencia de calidad entre ellas. Sobre todo en tuberías para instalaciones de calefacción mediante suelo radiante.

1 respuesta

Respuesta
Si bien Wirsbo es pionera en cañerías pláticas para conducción de agua, no hay una diferencia marcada en cuanto a calidad entre ésta y Barbi, así que te aconsejo usar cualquiera de las dos marcas.
En lo tienes que poner énfasis al momento de decidir la compra, es en la capacidad e idoneidad de quien te lo vende, calcula e instala y en la atención de post-venta, ya que el sistema de pisos radiantes no admite errores que se puedan corregir fácilmente a futuro.
Haciendo un poco de historia te informo que WISBO, ya lleva más de 480 años en la construcción de cañerías para la conducción de fluidos, nace en un pueblo de Suecia, llamado Virsa en el año 1620. Desde 1974 instala pisos radiantes en España, estableciéndose con planta propia en 1982.
En cuanto a Barbi, no conozco todo su historial, pero sé que en España sus cañerías están homologadas por AENOR, cumpliendo con las normas de fabricación exigidas. También se encuentran homologadas en otros países, como Francia Austria y U.S.A
Espero que me información te haya sido de utilidad, no obstante quedo a tu disposición para cualquier consulta sobre el tema