Orientación sobre sistemas de calefacción.

Vivo en una casa en un pueblo, la casa es grande y no tiene calefacción ni tampoco preinstalación de ningún tipo. Todo es eléctrico (cocina vitrocerámica y termo para el agua) Me gustaría que alguien me orientase sobre las posibilidades que tengo.
La opción que me interesa en principio es poner una caldera de biomasa pero claro el fontanero que ha venido solo me ha dado la opción de poner la preinstalación por fuera, con lo que se vería mucho tubo por toda la casa.
La casa tiene tres plantas:
- 1ª Planta: Garaje y dos habitaciones. Esta planta no iría con calefacción. Una de las dos habitaciones es la que yo había pensado para la caldera. El fontanero que ha venido me ha dicho que a la 2ª planta se pueden subir los tubos por el suelo, con lo que solo se vería la salida de ambos tubos por el suelo.
- 2ª Planta: Salón de 22 m2, una habitación, cocina y baño.
- 3ª Planta. 4 habitaciones y dos baños. Esta planta daría más problemas con el tema de la preinstalación. Habría que subir el tubo y se vería mucho.
Básicamente me gustaría que me diesen opciones de tipo de calefacción y opciones de ocultar tubo en una preinstalación por fuera.

2 Respuestas

Respuesta
No es fácil lo que pides ... la única manera de esconder los tubos es buscar rincones y espacios donde se vean lo mínimo posible ... esto solo se puede hacer estudiando la propia vivienda a conciencia y colocando los radiadores donde queden más disimulados.
Por el momento no existe ningún sistema de calefacción por agua donde no se vean los tubos ... excepto el suelo térmico ... pero en una vivienda existente es muy difícil poder instalarlo porque normalmente necesitas ganar en el suelo unos 8 cm.
Para disimular tubos hay una canaleta de plástico que hace de zócalo ... si pudieras pasar los tubos por el zócalo ... esta canaleta lo deja un poco disimulado. Puedes encontrar información al respecto en www.quintela.es ... el modelo es Fluidquint ...
Si tanto te molesta ver tubos puedes optar por radiadores eléctricos ... pero ojo con el consumo ... es elevado.
O bomba de calor ... aire acondicionado con splits ... pero va a ser igual de engorroso, ya que, necesitaras desagües y también tubos aunque menos.
Siento no poder darte una solución al problema ... pero pides una cosa que hoy por hoy no tiene demasiadas opciones.
Gracias. Si ya se que pido un imposible, a ver si inventan la calefacción Wifi. Voy a mirar lo de los rodapiés esos para ocultarlo. A ver que tal. Muchísimas gracias.
Respuesta
Pon una buena caldera de gasoil como por ejemplo ferroli o domusa, con su deposito de 1000 litros y la instalación se tiene que ver pues se pintan los tubos y ya esta no hay que obsesionarse tanto con los tubos luego entre muebles, cortinas y demás yo te aseguro que casi ni se ve de verdad...,,, te lo digo por experiencia yo es lo que haría es lo más sencillo y económico y con buenos resultados...
Gracias. La caldera la pondré de biomasa si o si. En cuanto a lo de los tubos estoy mirando un rodapié que lo oculta, pero tengo que informarme bien.
Muchas gracias.