Cambiar circulador de caldera gas

Tengo que cambiar el circulador de una Ferroli New Elite 100 y tengo uno de segunda mano, para hacerlo lo veo sencillo: aflojar las tuercas superior e inferior del circulador Wilo y desenchufar el cable, después poner el otro en sentido contrario.
Mi pregunta es: ¿Es así?, ¿Qué más tengo que tener en cuenta?, ¿La caldera tiene que estar apagada y sin presión (o sea vacía), Apagada y con presión, o cómo?.
¿Saldrá agua al quitarlo?.

3 respuestas

Respuesta
El circulador de la caldera efectivamente se cambia como dices, lo que no entiendo es lo que dices de ponerlo en sentido contrario.
Si que se vaciará el circuito cuando afloges cualquier tuerca del circulador, cuidado no mojar parte eléctrica Supongo que tendrás llaves de corte para que no tengas que vaciar toda la instalación y solo se vaciará la caldera. Por supuesto la calera totalmente parada y desenchufada y cuando acabes llena otra vez la caldera hasta 1,5 bar y siempre con el purgador abierto, y solo entonces abre las llaves de corte y enchufa la caldera, Suerte y ánimo
OK, muchas gracias y muy bien explicado todo. Con lo de sentido contrario quiero decir siguiendo los pasos de quitarlo pero del final al principio para ponerlo.
Un saludo
Respuesta
Lo más IMPORTANTE es que lo que desmontes te fijes muy muy bien en como va todo para luego montarlo todo igual, es la clave,,,, y efectivamente la caldera tiene que estar apagada, agua cortada, y circuito de calefacción vacío,,, es posible que te salga algo de agua pero serán unas gotillas de lo que se quede en los tubos de la caldera,,.
Respuesta
Yo no intentaría cambiarla sin vaciarla y sin desconectarla de la luz eso para empezar y luego hay que poner la bomba que mande el agua en el sentido correcto para saberlo la bomba tiene un indicador que marca el sentido, por así decirlo, del montaje de la bomba tendrás que cambiar las juntas de los racores y antes de nada comprobar que la que tienes funciona