Como vaciar circuito calefacción central

Tengo que cambiar un radiador en la ultima planta de un edificio con calefacción central. Quisiera saber los pasos para vaciar el circuito de calefacción sin afectar al de acs, después como llenarlo, purgarlo y darle la presión correcta. Imagino que el tiempo que dure la operación tendré sin calefacción al bloque entero.

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues si tiene que tener al bloque sin calefacción.
O no, si Ud. vacía la instalación por uno de los radiadores de suvivienda, vertiendo el agua al inodoro o a la bañera, por ejemplo, solamente vaciará la instalación hasta la altura del suelo de su planta, que si como dice es el ático, solo afectará a esta planta.
Cuando termine los trabajos, baje a la caldera, rellene de agua la instalación y haga saber a los vecinos, del ático, que tienen que purgar los radiadores, cuando lo hagan, vigile la presión de llenado y rellene siempre que baje la presión.
De acuerdo. ¿Pero al vaciar un poco el circuito como indicas, no saldrá algo de agua por los tubos, pues el circuito sigue funcionando?
Hombre, siempre te conviene vaciar en un punto muy bajo, cuanto más bajo mejor, se suele vaciar en el tubo de aguas fecales del inodoro cuando no está aún instalado, o en el bote sifónico destapandolo. De esta forma el agua se suele quedar por debajo del nivel de los tubos de los radiadores.