Preinstalación de aire acondicionado por conductos

Me gustaría que me sacases de dudas en un par de cuestiones. Te explico, me quiero poner la preinstalación de aire acondicionado, ya tengo bajado el falso techo, y según me han explicado hay dos formas de hacerlo, la primera es tirando el falso techo y haciendo una preinstalación en la cual los conductos van en planchas rectangulares de fibra de vidrio y la otra es por conductos circulares ( tubos circulares flexibles aislados con fibra de vidrio interior maya de acero para evitar deformaciones, interior y exterior de aluminio) y con esta no hace falta tirar el techo, que en mi caso si que seria posible, tengo grandes dudas por poner uno u otro.
La diferencia de dinero no es apenas, es decir son nos 300 euros pero valoraría más otras cosas, como cual es más eficaz, hace menos ruido, es mejor instalación a largo plazo, si es el mismo tipo de consumo etc... Necesito un poco más de información y que un experto valore y me aconseje todo en general.
La maquina que he mirado para poner es una general fujitsu acg30uia de 8600 frg./ 9632 kcl para un piso de 82m, ¿qué quitando baños y pasillo see quedaría en unos 64 m. Que tal esta esta maquina? ¿Creo qué es inverter con bomba de calor Nooo? Es que la maquina no he profundizado mucho porque en un principio me he interesado más por la preinstalación ya que tengo que dejarla hecho por el tema de las obras ( al principio pensaba tirar el techo), ¿pero también seria necesario inclinarme ya por una maquina u otra porque entiendo que seria bueno saberlo a la hora de hacer la preinstalación noooo? '.
Es recomendable que una vez que haga la preinstalación ponga ya la maquina o no perjudica nada el ponerla en unos 10 meses un año. Es que mi intención era dejar la preinstalación y luego más adelante poner la maquina.

1 respuesta

Respuesta
Los conductos de aire con tubos flexibles tienen un limite de metros ... porque como no son rígidos provocan un exceso de perdida de carga en la instalación que puede provocar ruidos y una mala distribución del aire. Tienen más posibilidad de ensuciarse. Un conducto flexible es recomendable para hacer tramos de máximo 2 metros ... para hacer derivaciones entre el conducto rígido y las rejillas. Siempre que puedas te aconsejo el conducto rígido.
Siempre es mejor saber la maquina que se coloca para hacer la instalación de conductos porque el técnico puede conocer los m3/h de aire que da y calcular la sección del conducto y las dimensiones de las rejillas con más seguridad.
La potencia de la maquina es correcta para las dimensiones que citas ... la marca es de calidad media. Sobretodo asegurate que dispone de servicio técnico cerca y que sea eficiente. Hay marcas mucho mejores ... más eficientes y robustas ... Mitsubishi Electric, Panasonic, Sanyo, Toshiba ... pero también van a ser más caras.
Si solo tienes los conductos ... tapa las bocas de estos con cartón para que no entre polvo dentro ... porque luego es difícil de quitarlo. También asegurate de dejar el falso techo limpio. La maquina la puedes instalar cuando quieras.
De acuerdo, muchas gracias, entonces para aclararme cuando te refieres a conductos rígidos, ¿quieres decir a las planchas rectangulares nooo? ' ¿La preinstalación en la que hay que tirar el falso techo y luego voverlo a poner nooo?
Otra cosilla, es recomendable poner rejilla en la cocina, lo digo por el tema de los olores y esas cosas
Gracias
Conductos rígidos son los que se hacen con planchas ... llamados Climaver-plus o Climaver-neto.
Tienes que tirar el falso techo.
En cocinas y baños se puede poner rejilla de impulsión de aire ... pero nunca de retorno de aire por el tema olores.