Bajo flujo y ruido en AA por conductos

Tengo instalado desde hace 1 mes el Mitsubishi SEZ-KA 35 VA con dos salidas por rejilla en el techo de madera con poliespam en una habitación de unos 70 m cúbicos, y el 50 VA para 2 hab ( 1 rejilla / Hab con el mismo techo y un distribuidor ( unos 110 m3 en total), todo canalizado con tubos redondos extensibles. Mi consulta es:
1.- A max ventilador hacen más ruido del que quisiera
2.- De min a max ventilador prácticamente no hay diferencia en el flujo.
Tengo la sospecha de si todo puede ser por los tubos.

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser varios motivos:
Si todo el conducto es de tipo flexible circular desde la unidad interior hasta las rejillas ... seguramente es culpa del conducto.
¿Cuántos metros de tubo flexible tienes hasta la rejilla?
¿Qué diámetro de tubo flexible tienes para cada rejilla?
¿El tubo flexible es de tipo aislado?
También podría ser porque las rejillas son pequeñas o porque estas llevan una regulación interna y esta cerrada. Esto se ve desde el exterior de la rejilla.
Hola experto: Todos los conductos de aire son flexibles aislados de unos 23-24 de diámetro: La maquina pequeña tiene dos rejillas a 2 y 5 mts, la grande tres a 3, 6 y 8 metros. Las rejillas creo están bien dimensionadas y sin ningún tipo de regulación. Las maquinas interiores están colgadas de las vigas de hormigón, no les noto vibración ni ruidos exagerados.
Me da la impresión de que tu diagnostico va a estar en los tubos que generan turbulencias internas, ¿no? Te espero. Muchas gracias por tu ayuda.
Según lo que me comentas ... el problema lo tienes en los conductos ... que son de un diámetro pequeño y por ejemplo la distancia de 8 metros con tubo flexible es muy exagerada porque provoca mucha perdida de carga en la instalación. Recomendamos hacer instalaciones con tubo flexible hasta una distancia de 5-6 metros.
Si quieres solucionar un poco el problema de ruido de una forma practica ... a la salida de cada unidad interior debes tener una embocadura donde quedan pillados los tubos flexibles. Normalmente esta hecha de un material el cual con un cutter bien afilado puedes cortar.
Haz un corte de 10cmx10cm ... como si quisieras hacer una ventanilla ... dejando la parte superior cogida a la embocadura ... veras como el exceso de aire sale por allí y baja un poco el ruido.
Esto provoca un poco más de consumo en la maquina.
Desde luego que lo más adecuado seria poner el diámetro de tubo flexible correcto o duplicar el existente.
Hola experto: ¿O cambiarlos por los rectangulares rígidos? Mejoraría el flujo ademas, ¿no? Creo que estoy e tiempo de reclamárselo al instalador. Muchas gracias, me estas ayudando mucho.
Los rectangulares fijos son siempre la mejor solución ... garantizan un mejor flujo de aire ... pero ojo ! De la sección correcta.
Según el caudal de aire de la unidad interior ... velocidad de aire a 4-5 m/sg. ... y luego las embocaduras a las rejillas si se pueden hacer con tubo flexible ... que es para lo que nacieron, lo que pasa es que los "profesionales" cada día son menos y hoy en día cualquiera es instalador.