Conductos de aire acond. Y retornos...

La cosa es que me he comprado piso nuevo sin preinstalación de aire acondicionado, la idea que tengo es hacérmela yo...
Pienso en instalar la evaporadora en el cuarto de baño, realizar un "concentrador" con conducto "rijido plano estándar" y a este colocarle las salidas hacia cada habitación(5 unidades) con conducto de tubo flexible, para no tener que destrozar el techo de todo el pasillo, y también instalar a la salida del "concentrador" compuertas en los tubos motorizadas para regular el caudal de aire a cada habitación.
La condensadora la instalaré en el "tendedor" en la cocina cara norte...
Hasta hay creo todo es normal... Y viable... Corrijanme por favor
La duda mayor la tengo con el retorno del aire a la evaporadora, he visto que se colocan rejillas en las partes bajas de la pared para que el aire salga de la habitación, pero no se si es necesario darle camino a ese aire hasta la evaporadora... Ni como podría hacerlo ya que la maquina esta en el baño y las rejillas darían al pasillo...
Creo que aquí se plantean todas mis dudas... Si alguien puede ayudarme...

1 Respuesta

Respuesta
Las salidas con tubo flexible no deben de tener más de dos metros y este tubo debe de instalarse bien sujeto y tenso, si quieres poner motores en las rejillas o en las salidas debes de prever una salida de sobrepresión en el concentrador.
El retorno comúnmente va a plenum, es decir al falso techo, de manera que debes comunicar el techo del baño con las rejillas de retorno o el techo donde instales las rejillas
OK así lo haré... menos de 2 metro... una salida de sobrepresión... y retorno a falso techo...
Completo y aclarado... muchas gracias...
Excelente... y breve