Caldera viessmann para acs y calefacción

Para la instalación de calefacción en una vivienda unifamiliar con un baño y un aseo y una superficie a calefactor de unos 130m2 me sale una caldera de unos 28Kw.
Mi pregunta es si en imprescindible dotar a la caldera de un depósito de acumulación, mi requerimiento seria poder tener agua caliente en dos puntos de consumo a la vez, más la calefacción naturalmente.
Por otra parte no se si aún colcando un depósito será posible ya que si abro dos grifos a la vez baja el caudal de agua.
La caldera que tengo previsto colocar es una Vitorond 100 de Viessmann, complementada con el depósito de acumulación a parte, ya que el modelo conjunto no lo puedo colocar por falta de altura libre.
Por último preguntarte tu opinión sobre esta caldera, tengo buenas referencias, pero como todo el mundo coloca Roca...

1 respuesta

Respuesta
Lógicamente con acumulador siempre se tiene mucho más caudal de agua caliente que con una caldera de agua instantánea pero OJO importante a tener en cuenta es la presión que tengas de agua en tu vivienda, y diámetro de tuberías porque sino tienes mucha presión y buena sección de tubería el acumulador de poco te sirve si abres dos grifos a la vez,,,,,,,,,,,, sinceramente nunca he puesto una caldera viesmann me parecen bastante caras de precio y me inclino más otras marcas pero OJO yo no te digo si son buenas o malas porque como te digo nunca he puesto ninguna,,,,,,,, yo me inclino más por Junkers y Roca por ejemplo modelo Laura (de roca) esta saliendo muy muy buena y a buen precio... saludos!
Muchísimas gracias por tu aclaración y rapidez, tengo que valorar la Roca ya que lo que acostumbro a ver es que consumen más, y como puedo sacar la Viessmann a precio de instalador puede que me interese.