2 duchas al mismo tiempo

En casa tengo una caldera de mural de gas natural para el ACS (sin calefacción) y sin acumulador. Tengo 2 baños y unos 10m de tubería desde la caldera hasta ambos baños. No puedo utilizar las dos duchas a la vez porque el agua sale fría, aunque si que sale agua por ambas duchas y con cierta presión.
Voy a instalar una caldera nueva mixta (calefacción y ACS) y radiadores. El instalador me ha comentado que por mucho que ponga un acumulador de ACS seguiré sin poder usar las 2 duchas ya que la sección de la tubería es pequeña.
¿Tiene razón? Entiendo yo que en tal caso el problema sería que no me llegaría suficiente caudal de agua pero si caliente (Recuerdo que en la actualidad si que me llega caudal, pero frío)

1 Respuesta

Respuesta
Depende efectivamente de la sección de tubería, de la presion/caudal que haya de agua en tu vivienda,,,,,,,, pero generalmente en el 90% de los casos cuando abres dos grifos de agua caliente a la vez el "negocio" se viene abajo,,,,,,,, saludos!
En mi caso en particular, con un depósito pulmón de ACS de suficiente volumen, no me podría duchar dos a la vez teniendo en cuenta que ahora mismo CAUDAL sí que llega a los 2 grifos, ¿solo qué ese caudal llega frío?
Y en definitiva: ¿Instalo o no instalo un depósito pulmón de ACS?
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo
Yo si instalaría el deposito acumulador ya que por supuesto ganas en caudal de agua, nada de cambios de temperatura y gran confort de agua caliente,,,,,, saludos!