Caldera Novanox Platinun error falta gas

Quería consultar un funcionamiento un poco extraño de una caldera BaxiRoca NovaNox Platinun 24/24F.
Más o menos cada día por la tarde, al abrir el grifo de agua caliente, la pantalla de control de la caldera marca el error de falta de gas (E 133), pero reseteando el error (apretando dos veces a la tecla OK), vuelve a funcionar perfectamente hasta el día siguiente. ¿Saben qué puede ocurrir? ¿Hay algún parámetro que se pueda cambiar para evitar esto?
No creo que haya ningún problema con el suministro de gas, ya que al momento de resetear el error, funciona correctamente.
Respuesta

Quisiera saber como le arreglaron el problema del error 133E en una caldera Baxiroca Novanox 33/33 por si puede ayudarme, ya que desde hace una semana tengo el mismo error cuando la calefacción está conectada. A veces salta el error sin hacer nada pero casi siempre si abro el agua caliente con la calefacción. Ya han revisado los de la compañía del gas y los del fabricante y cada uno dice cosas distintas, ¿qué si el regulador de la instalación o que sí el la cédula eléctrica del regulador de la caldera?. Mi caldera tiene 4 años.

Hola.

En nuestro caso al final resulto ser la placa electrónica de la caldera. Los técnicos de Baxi Roca vinieron varias veces, cambiaron parámetros, etc, pero como seguía fallando, al final probaron a cambiar la placa, y desde entonces ha funcionado perfectamente. Aparte del error E133 también nos ocurría que la temperatura del agua caliente fluctuaba, lo que se notaba en la ducha sobre todo. En el display del control se veía cómo a pesar de tener abierto el grifo de agua caliente, el dibujo de la llama se encendía y apagaba intermitentemente, en lugar de mantenerse más o menos constante (el símbolo de la llama tiene 3 niveles, pero con el grifo del agua caliente abierto no debería desaparecer completamente, ya que tiene que calentar el agua constantemente. Con la calefacción, al estar el agua en un circuito cerrado, si es normal que se encienda y se apague la llama para mantener la temperatura de los radiadores).

Un saludo.

Ya que tras observarlo constantemente pensé que era lo mismo. El lunes hablo con los de baxiroca.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Cuándo llegan a casa ya esta bloqueada o esta normal y se bloquea cuando abren un grifo?, tenemos 2 razonamientos :
1º esta caldera no es de microacumulación con lo cual no arranca sola para mantener el agua interior a temperatura de servicio, con cual descartamos que se bloquee sola.
2º Que tengamos una fuga de gas y se no vacíe las instalación por completo ( por ejemplo si los contadores son centralizados que están en el portal hay mucha distancia hasta su vivienda ) puede suceder que tenga que resetear por que no le llega gas hasta la 2 vez.
Esto ha sucedido osea no es de descartarlo.
Comenteme lo del bloqueo si es antes o después.
Hola
La caldera no se bloquea sola, es a raíz de abrir el grifo de agua caliente, y al rato sale el error. Por lo observado, suele ocurrir tras haber estado unas cuantas horas sin usar el agua caliente, es decir, después de volver de trabajar por la tarde, o por la mañana del día siguiente. Cuando se usa con frecuencia siempre va bien.
Gracias
Creo que debería llamar al SAT para la verificación de la fuga y necesitara aun instalador de gas autorizado que le localiza la fuga y la repare, no lo deje mucho.
Respuesta

Para reparar la placa electrónica LMU34 de la caldera Novanox Platinum, basta con reemplazar esos dos condensadores que indico. Por menos de dos euros y un poco de mañana, la tenéis arreglada.