Caldera Baxi Roca NOVANOX 24/24F sin agua caliente

He leído un montón de respuestas, y en algún caso se asemeja a mi problema, pero siempre hay algún detalle que cambia.

El problema: La caldera NOVANOX 24/24 f no arranca para dar agua caliente.

Os detallo:

- La calefacción funciona correctamente.

- Al abrir el agua caliente, hay muy pocas veces que arranca y tenemos agua caliente, pero al poco tiempo se para y sale agua fría.

- Hemos hecho alguna comprobación, pero nada. Hemos comprobado la NTC y marca la temperatura lógica. Desde los 15ºC cuando sale fría, hasta los 40-60ºC cuando consigue calentar. El agua sale muy caliente.

- Hemos cambiado el sensor de caudal (electrónico) ya que nos daba la impresión de estar averiado, ya que cuando la caldera no arrancaba, en el panel A006 marca 11 o 12 y no se movía, pero cuando conseguía arrancar, marcaba bien el caudal. También, cuando conseguía arrancar, el LED estaba continuamente encendido, y cuando no, estaba intermitente. También notábamos un pequeño ruido (click, click eléctrico) que coincidía casi con los parpadeos antes de apagarse, el ruido todavía existe. La primera vez que abrimos el agua caliente, logramos que funcionara durante 5-6 minutos, y varias veces (4 -5 veces), pero volvemos a estar igual.

- Hemos hecho una comprobación más, abrimos el grifo de agua caliente, cerramos la entrada de agua a la caldera, y abrimos poco a poco. Muchas veces conseguimos que arranque la caldera, pero se apaga al poco tiempo. El LED del sensor va parpadeando más rápidamente hasta que se queda fijo, pero nada.

- El motor de la válvula de tres vías actúa correctamente. Incluso cuando está la calefacción encendida hace pasar el agua de un circuito al otro y tenemos agua caliente durante un tiempo corto.

- La presión es correcta, si cambios notables.

-Nos queda por limpiar, según el manual, un filtro que hay donde se sitúa el sensor de caudal, o incluso este sensor (no electrónico). El de la entrada del agua a la calefacción, después de la llave de paso está limpio.

Ya no sabemos que más probar antes de llamar al SAT.

Pido perdón por el ladrillo.

1 respuesta

Respuesta

¿Dices qué la caldera se enciende pero cuando llega a 60 grados se apaga? ¿O sigue funcionado? Si se apaga la caldera a llegar a esa temperatura posiblemente la termistancia no funciona bien.. debería de mantenerse encendida la llama,

En principio si has cambiado el sensor de caudal y cuando abres un grifo detecta que hay paso de agua y no arranca es posible que sea problema electronico. Lo primero que haría es cambiar la termistancia