Caldera en garantía y me cobran reparación

En abril de 2009 instalaron una caldera remeha avanta plus 35 en mi casa, desde hace una semana viene marcando error4 en el panel de lectura teniendo que reiniciarla continuamente (dos o tres veces diarias), avise al servicio técnico de remeha, el técnico una vez aquí ha hecho una revisión de regulación y revisión de electrodo y tensión de alimentación, quedando así reparada y advirtiéndome que había limpiado el electrodo y que eso no entraba en la garantía de la caldera.
La factura es: ¿43? Desplazamiento (40 kmtros), ¿22,50? De mano de obra (0,61 horas), ¿14? Análisis combustión, ¿sumando todo esto más el iva 92,22?. Teniendo en cuenta que la caldera se instalo hace 10 meses y todavía no ha terminado el invierno, ¿es normal que se cobre todo esto o debería entrar en garantía de la caldera?
Agradecería mucho que me contestara para salir de dudas

2 Respuestas

Respuesta
Las calderas en general tienen garantía de piezas siempre que estas sean defectuosas. La mano de obra es aparte y normalmente quien se hace cargo de ella es el instalador.
Si se ha ensuciado el electrodo normalmente es debido a ... el combustible, sobretodo si es propano ... a un mal encendido de la caldera debido a fluctuaciones de la energía eléctrica. Las calderas necesitan disponer de una conexión eléctrica sin fluctuaciones de corriente y con un cable de Tierra bien conectado, o sea, que no entre corriente por este.
Lo del análisis de combustión es obligación de hacerlo cada vez que se manipula una caldera.
Si puedes demostrar que el problema de tu caldera es que hay fluctuaciones de corriente, o que entra corriente por el neutro o el tierra ... el problema no es de la caldera, es de la instalación eléctrica y por tanto la garantía no existe.
En muchos casos los electricistas dicen que no pasa nada si entra un poco de corriente por el neutro o tierra ... mentira ! ... Si lo hacen bien no debería entrar nada.
Respuesta
Normalmente las calderas y todos los aparatos traen dos años de garantía en PIEZAS pero de garantía total es decir que cubra mano de obra análisis de humos y en algunos incluso el desplazamiento son solo 6 meses por lo que si te ha cobrado y la garantía no dice que el periodo de garantía total sea mayor de seis meses teha cobrado correctamente