Algunas preguntas sobre la caldera marca fagor mod

Como te comenté el otro día yo tengo una caldera de la marca Fagor modelo fe24. Pues de esta caldera tengo algunas preguntas.
1. ¿Es posible que teniendo en modo agua caliente se purgue la caldera?
2. Cuando dispara el termostato ambiente ¿por qué la bomba sigue recirculando durante un minuto? Yo había leído que era para que el agua que está caliente en el tubo de ida para que pase a los radiadores.
3. ¿Por qué cuando se apaga la caldera sigue el ventilador durante unos cinco segundos?
También te comenté que al cerrar el acs se oía ruido en los radiadores. Y si pongo en modo agua caliente teniendo todo el circuito caliente ¿podría solucionar el ruido?
Gracias por adelantado y perdona por tantas preguntas, es que no sé a quien preguntar.

1 Respuesta

Respuesta
1-No entiendo la pregunta.
2-Es un dispositivo de seguridad para que la bomba no pare de golpe.
3- También es un dispositivo de seguridad parar que expulse los humos que puedan quedar.
El acs y el circuito de calefacción son dos cosas distintas.
El circuito de calefacción es un circuito cerrado.
Hola Rebigas. Gracias por la contestación. La pregunta 1 quiere decir que a veces en la caldera se oye ruido como si tuviese aire. Pues cuando pongo en agua caliente, abro algún grifo del agua caliente creo que expulsa todo el aire y cuando vuelvo a poner en modo calefacción ya no se oye nada de ruido.
¿Y ya que estoy en el tema que te parece lo que hago?
Cuando purgo los radiadores primero corto la calefacción de la caldera. Después purgo los radiadores estando en caliente y luego espero hasta que se enfríe el circuito y le meto presión hasta 1.5. ¿Está bien hecho eso?
Gracias y hasta la próxima.
Perdona por el retraso ha estado un poco liado.
Lo que te pasa es que tienes aire
Busca la bomba y veras un purgador quita el tapón y saca el aire.
Por tu modo de purgar lo que haces es volver a meter aire.
Para purgar la calefacción no tienes que cerrar el paso de la calefacción.
Haz lo siguiente:
Llena la calefacción en frio hasta 2 bar.
No cierres el paso de la calefacción
Enciende la calefacción y deja que caliente.
Cuando este caliente empieza a purgar los radiadores desde el más lejos al más cerca de la caldera.
No dejes que la presión baje de 1 bar mientras purgas.