Tengo una caldera de gas natural ROCA NEOBIT 24/24f

Tengo una caldera de gas natural ROCA NEOBIT 24/24f y hay veces que me asomo al reloj de presión y está casi a O, le vuelvo a subir a 1 kilo y funciona bien pero al cabo de los días cuando vuelvo a mirar se ha vuelto a bajar la presión casi a 0. He comprobado si pierde algún radiador y no lo veo, y he purgado el aire de los radiadores. ¿Alguien me sabría decir que le puede pasar a la caldera?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes comprobar es si la presión de aire en el vaso de expansión, arriba de la caldera, tiene una válvula como la de un coche, es de 1 bar. Debes comprobarlo con la caldera a 0 de presión. Si no tiene un bar, dale aire con un bombín de bicicleta asta que tenga 1 bar, luego llena la caldera a 1,5 bar. Si el vaso esta bien de aire comprueba que la caldera no pierda agua por la válvula de seguridad, si esta todo correcto hay una fuga en el circuito.