Caldera pierde presión

Caldera de gas natural para calefaccióny agua santaria funciona normalmente pero últimamente la aguja de la presión cae al menos una vez al día hasta cero y no se aprecia ninguna fuga alrededor de la caldera. Cuando lo relleno para subir la presión entonces acaba purgándose ella sola echando agua porque entonces parece que tiene exceso de presión.
Tampoco veo que ningún radiador pierda agua. ¿Qué puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
El circuito de calefacción es un circuito cerrado que en condiciones normales solo puede salir aire si este existe. Si no tienes ninguna fuga de agua se debe tratar de una gran bolsa en el circuito, has varias purgas al ultimo o más alto radiador, fíjate si todos los radiadores calientan de la misma manera, si crees que todo esta bien prueba a dejar la mitad de los radiadores cerrados y observa la caída de presión si sigue cayendo prueba con la otra mitad y así hasta que descartes los radiadores, prueba esto y dime algo si el problema persiste.
Muchas gracias por la rapidez y concrecieón de tu respuesta. Este fin de semana probaré lo que me dices y el lunes te diré algo.
Purgué todos los radiadores (sólo de uno de ellos salión un poquito de aire).
Aunque no sé si hice bien la purga: en cada radiador dejé salir aproximadamente un cuarto de vaso de agua. ¿Se hace así?
Calientan todos por igual.
La aguja de la presión cuando se apaga la calefacción sigue cayendo poco a poco hasta cero, aunque cuando el termostato requiere que se vuelva a encender, lo hace sin problemas, volviendo a subir hasta 3.
¿Debo purgar de otra manera? ¿O es otro el problema?
Tienes el vaso de expansión con el globo pinchado o sin aire, si no tienes demasiada experiencia te recomiendo que llames al servicio técnico ya que se tiene que cambiar el mismo. ( La función del vaso de expansión es aguantar de modo constante la presión de agua, a más temperatura más presión de la misma ) y por estos datos estoy seguro en un 99% de que es el mismo.