El split y la máquina de la calle se paran

Hace poco he instalado un aire acondicionado con bomba de calor de la marca Mitsubishi. Por un motivo que desconozco, la máquina de la calle se para, el split se queda abierto y deja de funcionar a la vez que parpadea la tecla RUN que tiene. He llamado al chico que me lo instaló pero no me han convencido sus posibles soluciones. Con el manual de instrucciones en la mano, parece que se debe al excesivo frío que estamos pasando y que hace que la máquina se pare unos minutos. ¿Tú qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Esta función es el desescarche y justo antes de pararse la máquina de fuera está rodeada de hielo, por eso se para invierte el ciclo y una vez está limpia de hielo vuelve a funcionar.
Siendo una Mitsubishi y para que entre el desescarche mucho frio tiene que hacer.
Para contrarrestar estos efectos todos los fabricantes recomiendan tener otra fuente de calor en la misma sala del aire acondicionado.
¿Qué es para ti mucho frío? En estos días en Madrid estamos teniendo entre -2 y 5 grados. Cuando vas por la carretera te encuentras bastantes señales con hielo. ¿Podría haber otra causa por la cual la máquina de fuera se parase?
Busca en la características técnicas de tu máquina cual es la temperatura exterior mínima que soporta en modo bomba de calor, cada modelo da unas características diferentes