Fuga de refrigerante en el aire acondicionado

Bueno comprueba que la unidad exterior, cuando para si al mismo tiempo tu unidad interior te indica que esta realizando el desescarche o desfrot, pues al funcionar en calor debido a las basjas tª y a las diferencias entre estas y la unidad se produce escarcha o hielo en la batería de la condensadora, por ese motivo para, también debes de tener en cuenta que el sensor de la unidad interior que da la orden para que el motor pare cuando se ha llegado a tª se encuentra en la parte superior de la cara frontal de la consola lo que sucede es que aire que se encuentra arriba de tu cabeza esta a mucha más tª que 160 cm como mínimo más abajo por eso es importante la situación de las consolas a la hora de la instalación pues no solo es cuestión de estética o comodidad para el instalador sino conseguir el efecto deseado.
También debes de saber que todas las mq tienen unas tª limites de trabajo que dependiendo del fabricante varían, en los papeles de la mq debe de especificarlo. Otra posibilidad es tener una fuga ínfima de refrigerante pero te aseguro que lo más normal si tienes fuga es que ni siquiera te funcionara el ventilador de la unidad interior al seleccionar calor.
El vacío se debe de realizar una vez conexionado el circuito frigorífico con las unidades, interior y exterior,
y con las válvulas de servicio de la unidad exterior aun cerradas, se conecta una bomba de vacío, que de tratarse de gases nuevos ndeberia de llevar un vacuómetro y válvula solenoide para evitar la mezcla de aceite y dejar estanco el circuito

1 respuesta

Respuesta
Si funciona en modo calor deberá de tener gas, pero ten encuenta la tª exterior en los momentos más fríos del día o de la noche, pues unas tª muy bajas o cerca del limite de trabajo del compresor hacen que baje el rendimiento del sistema, los limites de trabajpo varían dependiendo del fabricante,