Mi aire acondicionado de repente deja de calentar

Mi aire acondicionado este verano tirando frío funcionaba muy bien. Pero ahora lo e encendido con la bomba de calor y empieza a tirar aire caliente muy bien pero a los 5 minutos de repente hace un TSSSSHH! Y empieza a tirar aire frío y ya no vuelve a tirar mas aire caliente.

¿Eso por qué es? Porque funcionar funciona bien pero solo 5 minutos...

1 respuesta

Respuesta

Ese ruido que escuchas es el desescarche, es un sistema que llevan todas las máquinas para evitar que se forme hielo en la unidad exterior. Si eso lo hace muy a menudo la máquina no calienta bien porque se pasa más tiempo en desescarche que funcionando.

Lo más probable es que tu máquina necesite una carga de gas.

¿Cuánto tiempo hace que no la revisas?.

www.instalaciones.es

Hola pacoifc muchas gracias por tu tiempo.

La verdad es que antes eso lo hacia de vez en cuando pero enseguida volvia a calentar, pero ahora lo hace y ya no vuelve a calentar.

Y el verano pasado lo cargue de gas, i el gas sera el mismo para el invierno que para verano no?(perrdona mi ignorancia)gg

Efectivamente el gas es el mismo para invierno que para verano pero si le falta carga se nota más en invierno por el tema del desescarche.

Si lo han cargado recientemente es posible que tengas una pequeña fuga y lo suyo seria buscarla y repararla para que no vuelvas a tener problemas, si no lo haces pues la maquina se volverá a descargar periódicamente y andarás así para siempre, además ahora con los nuevos impuestos el gas se va a poner por las nubes con lo que te interesa repararla lo antes posible.

www.ifcinstalaciones.es