Indicador modo de condensación en lg

El indicador del modo descongelación, en maquina split K12AH de LG, en funcionamiento en calor; después de haber encendido el aparato, cuando llega aparentemente a la temperatura programada,(UNA o DOS HORAS según temperatura) se para la maquina y se enciende el indicador mencionado (sin frío ni escarcha aparente). Al cabo de uno o dos minutos vuelve a arrancar, se apaga el indicador del modo de descongelación, esta funcionando dos o tres minutos y se vuelve a parar y a repetir el ciclo, de encendido del indicador. Y vuelta a arrancar a uno o dos minutos y a repetirse el ciclo, y así sucesuvamentes, paradas y arranques cada dos o tres minutos, algunas veces menos.
Pregunto, si es normal que se encienda el indicador del modo de descongelación cada vez que se para la maquina(tanto dentro como fuera); y si esto fuera así,es normal que la maquina pare y arranque cada dos o tres minutos con una temperatura de 25 grados.
Hago la pregunta porque he hablado con el servicio de atención al cliente de LG y me han contestado que ese funcionamiento descrito anteriormente es normal; y que si me mandan al servicio técnico y no tienen otra cosa, tendré que pagar la visita del técnico(Los aparatos son varios iguales y todos hacen lo mismo). Por favor contestarme, si es posible, a las dos preguntas en negrita por separado, y la posible avería
Muchas gracias por contestar y un saludo
{"lat":40.245991504199,"lng":-3.5595703125}

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías aclararme si los dos aparatos que tienes tienen cada uno su condensadora exterior o son un multisplit?. ¿La temperatura de 25ºC a la que haces mención es exterior o interior? Contéstame a esto y trataré de encontrar una explicación a este fenómeno (por cierto nada común).
Hola, y gracias por contestar.
Cada aparato tiene su condensadora, y la temperatura de 25 grados es la de programación del termostato, para el interior
Me gustaría saber que temperaturas tienes tanto dentro de casa como fuera, no la de consigna que tu le pides para el ambiente. En cualquier caso no es muy habitual que una máquina entre en desescarche cada dos o tres minutos. No creo que sea la parada por desescarche. Si estuviera falta de refrigerante lo notarías antes de los 20 min (con refrigerante escaso se congela enseguida la batería exterior). Tendría explicación si por ej. tuvieras el filtro sucio y pararía pero no para descogelar sino que si tienes una temperatura ambiente muy alta (25º lo es) y ademas ese aire que recirculamos es escaso, el paro vendría dado por alta. Es decir, el sistema detecta que la presión de descarga del compresor es muy alta y el presostado corta la alimentación del compresor para no deteriorarlo. Por ello te recomiendo que limpies bien el filtro y lo pongas a funcionar a velocidad máxima de ventilador con una temperatura de consigna de 20-21º y que observes si pasa lo mismo. Si no es así, vas subiendo de grado en grado hasta donde se pare como antes. Cada grado que subas tienes que dejarlo funcionar unos 20 min.
Para saber si es o no desescarche, puedes observar que cuando lo hace, se oye como una descarga de un calderín de aire comprimido. Es la válvula de 4 vías que invierte el sentido de circulación del gas. Esto se oye perfectamente en la unidad exterior, aunque en algunas marcas también en el interior. Haz esas pruebas y ya me dirás como te va.