Problema con saunier duval sdhe050d

Mi nombre es Luis. Tengo un problema con una bomba de frio calor de Saunier Duval, la SDHE050D. En frío funciona correctamente, sin embargo en calor echa el aire muy templado y la velocidad del ventilador no varía. Además aproximadamente a la hora de estar en marcha se para y ya no se vuelve a encender. Han comprobado que el circuito está bien y además le han vaciado el gas y vuelto a echar de nuevo con la presión correcta. Sin embargo sigue igual. Está en garantía y no son capaces de dar con la solución. Sin embargo el servicio técnico me dice que la máquina funciona correctamente. ¿Se les ha dado algún caso parecido?. ¿De qué puede ser el problema?.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente la máquina funcione correctamente cual es tu problema...
Cuando la maquina lleva 1 hora funcionando y se te para puede ser debido a 2 motivos el primero: la maquina se para porque te esta haciendo 1 desescarche esto es debido a que cuando ponemos la maquina para que de calor la unidad exterior esta tirando aire frio a la calle y como en la calle hace frio se congela la unidad exterior. Entonces invierte el ciclo y mete el frio a la unidad interior y el calor a la exterior para descongelarla.
Y lo segundo(que seguramente sea esto lo que te pasa) es que se te para por temperatura el porqué es porque como el calor por física va para arriba la sonda lo detecta y para el compresor (haz la prueba cuando se te pare como dices y no se te encienda coge un secador de pelo y enfocalo hacia la maquina ábrele la tapa portafiltros y quítale los filtros y dale con el secador veras como se te enciende) TRUCO PARA QUE NO TE PASE ESTO: PON SIEMPRE LA TEMPERATURA A 29/30º Y NO SE TE PARARA. Siento aber contestado tarde un salud0 :)
Muchas gracias por la respuesta, no iba mal encaminada. Al final el problema era la sonda de temperatura de la máquina exterior que estaba mal. Me la han sustituido y se ha solucionado el problema.