Placa PCB averiada

Tengo varios equipos de la marca Zibro Clima, a uno de ellos se le averiado la placa principal, el problema es que de vez en cuando el aparato se para y cambia de frio a calor, a veces empieza a emitir pitidos y se para, he sacado la conclusión que debe de ser la placa, ya que el equipo funciona bien, cuando consigo después de varios intentos hacerlo funcionar, a veces dura varios días y después empieza con esos fallos, a veces lo dejo apagado un buen rato y así si funciona bien, pero a veces cuando lleva varios días perfectamente me lo encuentro funcionando en calor o sea echando aire caliente como en invierno. Mi problema es que no encuentro repuesto de esta maquina que según parece la comercializa PGV España pero es un modelo descatalogado y en el servicio técnico en Madrid no me hace caso ya que por aquí en la zona el instalador que instalaba esta marca desapareció. Sabéis si existe alguna otra marca que monte las mismas placas.

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de qué tipo de máquina sea, hay placas universales . Es un "kit" que incluye placa y mando.
Sirve para las máquinas antiguas que se intercomunican con con cuatro cables. Esto es desde la unidad interior manda funcionar ( y alimenta a 230 V ) Compresor, válvula inversora, y ventilador exterior. Dispone de dos sondas, una para regular la tª y otra que se instalaría tocando la batería interior, que hace las descongelaciones y "avisa de posibles alñarmas.
En estos momentos no sé decirte el fabricante o dónde la puedes encontrar. Pero en tiendas especializadas en aire acondicionado, seguro que encuentras algo.
Gracias por tu amabilidad en contestarme, ya que no sabia que exitieran este tipo de kit y ni siquiera el SAT de esta marca me informó de esto.Te comento que la maquina trabaja con gas R 407c y tiene una potencia frigorífica de 4,5 Kw, tengo identificados todos los componebtes de la maquina y su cableado por el esquema eléctrico que incorpora, por mis conocimientos en electricidad y electrónica creo que no seria muy complicado sustituir dicha placa en caso de encontrarla. Efectivamente la unidad interior(evaporadora) está unida a la exterior(condensadora)por cuatro cables y una sonda alojada en la parte más próxima a la válvula de servicio y la sonda interior esta alojada en las aletas de aluminio del evaporador.Te agradecería mucho si me pudiese dar más información de esos kit para poder localizar alguno e incluso estudiar su esquema electrónico,¿cómo le soléis llamar en el argot de los instaladores a estos kit?. Gracias
Este tipo de "Kits" es muy nuevo, yo me enteré que existían casi por casualidad. Osea que no se le ha dado ningún nombre.
No tienen ninguna marca en concreto, y supongo que cada distribuidor le pone la que a él le parece.
Yo te puedo mandar una copia del catalogo de mi proveedor y ves lo que es (dime una dirección de e-mail ). En el peor de los casos, si no lo encuentras yo te la puedo enviar desde Palma de mallorca.
Hay dos opciones: Una con el receptor con el cable muy corto, pensado para colocarlo en el interior de la unidad interior. Y otra con el cable largo para colocarla en cualquier sitio fuera de la máquina. ¿Los precios que yo tengo son 42.16? ¿La del cable corto y 54.22? La del cable largo. En los dos casos trae un esquema.
Gracias de nuevo por tu amabilidad, pues te agradecería el envío de esa información para tratar de localizarlo por aquí, yo vivo en la provincia de Almería, mi correo electrónico es
" [email protected] ".
Por tanto quedo a la espera de tu correo y haber si puedo localizarlo por aquí, sino ya como ultimo recurso me envías tu correo si no te importa para estar en contacto contigo en caso de no localizarlo por aquí. Gracias de antemano de Pepe Villafranca.
Ya te he enviado la foto del catálogo, a ver si la encuentras por ahí.
Lógicamente ya sabes mi e-mail, podemos comunicarnos por correo electrónicop personal.
Si eres tan amable, cierra esta pregunta.