Como disimular los tubos de calefacción

Tengo un piso que no tiene calefacción y me gustaría, que me aconsejarais, si poner emisores térmicos, aunque la idea no me gusta mucho por que el piso es un poco grande(250 m2) y seguro que tendría que ampliar la contratación de la luz, aunque espero que me aconsejéis y así ver lo que hago, la idea que más me gusta es la de calefacción de gasoil, por eso me gustaría saber si se pueden disimular los tubos con algún rodapié o no se, el tema es por hacer la menos obra posible o si sabéis de alguna calefacción que tenga menos follón de instalación.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente se pueden disimular los tubos de la calefacción solo tendrías que instalarlos a nivel de rodapié y luego taparlos con un rodapié del tipo que te adjunto
www.erue.de/spanisch/start.html
evidentemente no hace falta que sea de esta marca, un buen carpintero será capaz de producir algo así.
Respecto a lo que dices de los emisores eléctricos existen en el mercado ahora mismo emisores muy eficientes. Mira los de la marca Farho. Tu piso es muy grande y probablemente tengas que contratar más tarifa eléctrica. Al final se reduce a un tema de números, los emisores térmicos tienen mucha menos instalación que la calefacción por radiadores y gasoil. También ten en cuenta que el gasoil es una fuente de energía muy contaminante y que quizás ahora no pero en el futuro no muy lejano tenderá a desaparecer. Si tienes posibilidad de usar gas ciudad la instalación tendría aproximadamente el mismo coste y se trata de una energía mucho más limpia y con más futuro.
Gracias antes de nada, pero me gustaría que me comentaras, ya que no tengo gas ciudad, pues si la de gas normal va bien, gracias de nuevo.
Cualquier cosa es mejor que el gasoil. Aparte que el gasoil da muchos olores y es muy incómodo a no ser que estés en el medio rural que probablemente sea la única posibilidad aparte de la calefacción