Me gustaría que me informaran de un sistema de calefacción eléctrico que va por el suelo

Me gustaría que me informaran de un sistema de calefacción eléctrico que va por el suelo, me han comentado que son placas y que el ahorro en consumo es bastante notable dado que seria por tarifa nocturna.

1 respuesta

Respuesta
Pues cada uno cuenta la feria según le interesa... en fin:
Las energías más baratas van por este orden:
-Carbón
-Fuel-oil
-Gas-oil (por el momento... ya veremos)
-Gas natural
-Gas propano a granel
-Gas butano
-Electricidad tarifa nocturna.
Van a escasos porcentajes... menos esta que se multiplica por más de 2 a la más cara de las anteriores
-Electricidad tarifa normal
Por otro lado NO ES POSIBLE ACUMULAR LAS NECESIDADES TÉRMICAS DE UNA CASA EN EL SUELO... Eso es técnicamente difícil de mascar... je, je.
Es posible acumular un cierto porcentaje... sin embargo esto crea un gran problema de CONFORT pues la DISTRIBUCIÓN HORARIA es inversa a las necesidades reales... me explico:
La mayor temperatura ambiente se alcanza aprox. a las 8:00 de la mañana mientras que el mínimo se produce a partir de las 20:00 que es cuando se demanda calor...
Por todo ello el suelo radiante eléctrico funciona CASI SIEMPRE EN TARIFA NORMAL (AUMENTADA UN 3%) y por tanto el gasto económico DUPLICA al menos a cualquier otra energía...
Bueno... una ventaja es una instalación más fácil y mayor fiabilidad de funcionamiento.. sin embargo creo que no compensa económicamente.
¿Entonces según su respuesta me aconseja poner en mi piso calefacción por gas natural?
¿Paso olímpicamente de la eléctrica? ¿Tanto si son acumuladores como por el suelo?
Muchas gracias pero como bien dices cada uno cuenta la película derecho a lo que venda.
No es cuestión de pasar de una u otra.. según las necesidades y disponibilidad de energías será preferible una u otra.. sin dejar de lado la economía futura.
El gas natural (si tiene fácil acceso...) es una energía limpia, fiable y muy ajustada económicamente..
Desde luego ha de instalarse SIEMPRE una caldera de tipo estanca.. pues el rendimiento es muy bueno y su seguridad de funcionamiento es casi perfecta.
Además suministrará agua caliente sanitaria sin límite.
En un sistema eléctrico hay que ir OBLIGATORIAMENTE a formas acumulativas... pues el consumo en tarifa normal es brutal.
Usando acumuladores nocturnos siempre surge el problema del Agua caliente que ha de ser necesariamente producido en un Termo eléctrico de volumen acorde a las necesidades (mínimo 100 l.) y que resulta muy voluminoso. Por otro lado recordar que el termo funcionará en tarifa normal el tiempo acorde a la cantidad demandada de agua que no se pueda cubrir con la energía acumulada nocturnamente...
Si se es gran consumidor de A.C.S. es seguro un consumo en t.normal o bien se sufrirá escasez de agua caliente.
El precio de la TERMIA generada con Electricidad no tiene gran diferencia porcentual.. la fiabilidad de funcionamiento es muy grande.. pero la distribución horaria del calor puede ser poco confortable.. junto con el cuidado que supone conectar el día antes para el día después... esto en zonas de cambios de tiempo frecuentes puede ser un problema.
Creo que en un piso el gas natural es preferible... por comodidad, A.C.S., espacio (sobra un armario de cocina, balcón, etc.) y económicamente igual (una vez añadidos impuestos, mantenimientos, etc...)
Hay personas que no se fían o no desean tener gas dentro de la vivienda... para ellos la tarifa nocturna es una solución viable (no exenta de sus riesgos también... aunque teóricamente menos).
Hay razones en contra y a favor de cada una de las energías... para un piso y a titulo particular YO prefiero una caldera mixta estanca de gas... pero... todo depende del cliente y de las necesidades energéticas (distribución horaria del calor, cantidad de agua caliente, superficie a calefactor, etc).
Mencionar además que ecológicamente es preferible quemar gas que no consumir corriente... ya que esta se produce en un 93% con energía térmica (carbón-fuel-etc) y nuclear con rendimientos muchísimo más bajos que cualquier caldera (razones técnicas..).