Ferroli domina 24 subida presión

Te comento, tengo esta caldera que de la noche a la mañana, de tener la presión a 1 bar se le sube a 3 bares y empieza a gotear por la válvula de vaciado. Yo hice lo siguiente que fue vaciar la caldera por la válvula de seguridad y volver a cargarla a 1 bar por la llave de llenado, así varias veces, por que el problema persiste y no hay forma de solucionarlo, hay alguna forma de desmontar esa llave por si esta desgastado el embolo y por eso le sigue entrando agua, o puede ser un fallo del presostato del agua.
   Muchas gracias esperando una respuesta de un profesional por que yo soy un chapucero malo a ver si me echas una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos opciones:
La primera es lo que tu dices, que la llave de llenado no cierre bien, por lo que habri que sustituir dicha llave o grupo de llenado.
La segunda seria que el cuerpo aleteado de la caldera este picado, por lo que te mezclaría agua sanitaria con la calefacción. Para reparar esto habría que cambiar todo el cuerpo. El coste de esta reparación ronda los 400 euros, por lo que esperemos que sea la primera opción
La avería sin duda es la llave, ya que tras darle vueltas y unos porrazitos (es lo que tenemos los chapuzeros) parece que se ha quedado totalmente cerrada, o al menos así lleva todo el día. Mi pregunta es que suele costar la llave y como se cambia ya que lleva una union con una presilla al tubo del serpentín que no se si eso se abrirá con una llave especial o algo... bueno ya me comentas y gracias
Eso es que tienes que cambiar el grupo de llenado completo.
Es muy complejo de cambiar
Hay que vaciar la calefacción y cortar el agua. Posteriormente hay que quitar la contratuercas de abajo. Después sacas la presilla metálica de arriba y tiras por el tubo del serpentín hacia arriba.
Es bastante complejo de montar el grupo nuevo, aunque no imposible. Este trabajo suele llevar un par de horas, y el grupo de llenado cuesta unos 50 euros