Convector o radiador de aceite

Tengo la duda de comprar un convector de 2000 watios o un radiador de aceite de 2500 watios, es para calentar un comedor de unos 16 o 17 metros cuadrados, ¿cuál de estos dos aparatos me aconsejaría usted?. Muchas gracias por toda su atención y reciba un cordial saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Si el convector tiene ventilador ... calienta mucho más rápido porque el aire caliente da sensación de calor a más velocidad.
Para 17 m2 ... la potencia necesaria es aprox. 2300 watios ... por tanto el convector se puede quedar algo justo en épocas de temperaturas exteriores muy bajas (alrededor de 3ºC).
Por facilidad de calentar ... el convector si tiene ventilador. Por potencia adecuada el radiador de aceite, aunque será más lento.
Por consumo ... 1000 watios aportados son 1000 watios consumidos, así que da igual lo que montes que el consumo tendrás el que tiene el aparato. No te creas la publicidad engañosa de "calor azul" ... "bajo consumo" ... simplemente son estrategias comerciales.
Respuesta
Casi te reconmendaria un convector. El rendimiento puede ser parecido pero el convector saldrá más barato, gasta 2000 w y te caldeará más o menos esos 16-17 m2. Ahora bien, el radiador de aceite tiene 2500 w que gasta más, será algo más caro que un convector y más o menos caldeará igual el comedor aunque tiene la ventaja del termostato que puede ser cubierto por ejemplo, para secar alguna prenda, trapo o ropa.