Optimizar el uso de un radiador eléctrico

Estoy viviendo en una casa de alquiler bastante fría. Hay un radiador eléctrico instalado
en la pared del salón. Lo malo que esta habitación es bastante grande debido a la
distribución de la casa: Tiene un pasillo en forma de L que comunica todas las habitaciones,
el salón esta justo en el codo de esta L. Las medias serian 3,60 m de ancho sin contar el
trozo de pasillo y de largo unos 4,80 m contando con el pasillo. El radiador es un taurus
cairo 1800.
El problema que tengo es que no termina de calentar (poniéndolo a 20 ºC) más que unos
metros a su alrededor no llegando el calor al otro estremo de la habitación donde esta
la mesa de la habitación para comer.
Aunque cierro la ventana, echo la persiana y cierro las otras puertas de la casa no
termina nunca de calentar.
¿Qué debo hacer? ¿Es problema del radiador que no funciona bien o no lo se usar?
¿Debería de bastar? ¿Puedo hacer algo más para optimizar el calor?

1 Respuesta

Respuesta
Para 3,60 x 4,80 ... 1800 watios es insuficiente ... la potencia debería ser al menos de 2200-2500 wh.
Optimizar el calor cuando el aparato no es de la potencia suficiente no se puede. Lo mejor seria reforzar con otro radiador de 600-800 wh en la otra punta.
Las medidas son mas o menos esas aunq no es exactamente un rectangulo, te subo
un mapita que he hecho en word para q te hagas mjor a la idea (http://www.megaupload.com/?d=PPRCK4FF).
Me he comprado otro (marca orbit) de 1500 watios.
Tengo dos dudas con respecto a lo que me comentas
- En las instrucciones del nuevo radiador dice que tengo que ponerlo a un metro de distancia
de muebles, cortinas etc... pero debido a la distribución de los muebles no
me es posible ¿es realmente peligroso si lo acerco demasiado?
- Si pongo los dos a la vez como hago para optimizar el consumo y que no me salga muy
caro ¿me puedes dar algún consejo?
Muchas Gracias por tu respuesta
Un Saludo
Visto el plano y la potencia total que dispones ... es suficiente.
Lo que dicen las instrucciones es recomendable ... sobretodo con las cortinas ... no con los muebles ... para evitar posibles incendios.
Optimizar el consumo ... si tienen programador utilizalo para mantener la temperatura ambiente cuando no estas entre 15-16ºC ... para la hora de llegar a casa ponlo a 20-21ºC. De esta forma la vivienda no pierde inercia térmica y es más fácil y barato recuperar los 5ºC que si llegas y tienes que pasar de 11-12ºC a 20ºC.
El consumo ... la electricidad es el combustible más caro, por tanto, siempre vas a consumir mucho más que con cualquier otro sistema de calefacción. Milagros no hay. Aquello que dicen de radiadores de bajo consumo es mentira ... 1000 watios aportados son 1000 watios consumidos.
Muchas Gracias por la aclaración.
Ya solo me qda dos dudas:
Uno de los radiadores el menos potente de 1500w (es de aceite) entiendo que si que consumirá menos porque según tengo entendido al alcanzar la temperatura (tiene termostato) se apaga de la corriente y se mantiene caliente por el aceite ¿verdad?
¿Cómo influye la potencia del aparato en el alcance del calor? Por ejemplo el que tengo de 1800w como la habitación es demasiado grande nunca llegaría a calentar (al menos toda la habitación) con los 20 ºC que le pongo ¿verdad? Por eso nunca llegaba a calentar...
Muchas Gracias por todo, me has ayudado mucho.
Un Saludo.
El de aceite tiene un poco más de inercia térmica que las placas eléctricas normales ... por tanto mantiene algo más el calor.
El de 1800 w. tiene un espacio con más perdidas de calor que el que puede asumir ... por tanto nunca llegará a 20ºC. Seria algo parecido a intentar ir a 300 km/h con un coche que solo llega a 180 km/h ... por más que funcione nunca llegaras a esa velocidad.