Ruido de goteo en radiador

Tengo un ruido que no me deja dormir en un radiador, es como si goteara dentro de la tubería, suena un goteo fuerte y rapido, luego va bajando de intensidad y velocidad hasta que para y así se tira cada cierto tiempo todo el rato. He intentado purgar el radiador con la llave que hay en la parte superior, pero no sale nada, en otros radiadores de la casa sale agua, pero en ese no sale nada. No se como solucionar el tema en cuestión, así no se puede dormir, tengo que desconectar la calefacción por la noche para poder descansar, pero claro al otro día te levantas helado y luego esta el consiguiente gasto de gas de encender y apagar todos los días la caldera.

4 respuestas

Respuesta
El radiador supuestamente tiene una llave para abrirle y cerrarle (entrada agua) y luego tiene que tener el DETENTOR (salida de agua del radiador) este detentor le quitas el tapón a rosca y dentro veras una ranura para llave allen o destornillador,,, coges y lo cierras a tope(sentido agujas del reloj para cerrar) y luego lo más importante le abres solo media vuelta (sentido contrario agujas reloj),,,,, prueba y me cuentas,,,,, saludos!
Hola, he echo lo que me has dicho, el detentor imagino que esta abajo a la izquierda del radiador, tiene una tapa a rosca y dentro una ranura para llave allen, lo he cerrado a tope y lo he vuelto a abrir media vuelta como me dijiste pero sigue sonando el ruido de goteo. Esta instalación tiene más de 10 años, pero nunca había sonado como ahora. ¿Es posible que los radiadores estén ya demasiado viejos o estén obstruidos y por eso gotee por dentro y se oiga así?
Pues entonces es probable que tenga aire, sino el purgador no te funciona no sale nada tendrás que poner un purgador nuevo para poder purgar el radiador,,,,,, cierras la llave y el detentor y quitas el purgador te saldrá como un vaso de agua, compras un purgador similar y lo pones, abres llave y detentor, metes agua a 1,5 a la caldera, enciendes la calefacción y a purgar,,,,, saludos!
Respuesta

Muy bueno. Funciona.

Respuesta

Prueba de aflojar las abrazaderas que sujetan los tubos

Respuesta

Perdonad.. pero tengo el mismo problema desde hace varios meses(diciembre creo) el dichoso ruido no me deja dormir.. y casi no me deja estar en mi habitación.. el radiador en si esta situado en el salón.. pero la pared pega a mi habitación y se el goteo no cesa... ni de noche ni de día.. como lo soluciono .. ¿cómo lo solucionaste?