No consigo hacer que dejen de sonar los radiadores

Mi problema es que tengo 2 radiadores que no dejan de hacer ruido (como si cayese un chorro de agua dentro de ellos). Son radiadores planos (no son de los blancos de aluminio, son como una plancha como de hierro). He purgado el circuito como 100 veces (abro el purgador, sale agua, cierro el purgador y vuelvo a meter presión en la caldera), no sale ni una gota de aire, sale agua constantemente y se calientan perfectamente, pero siguen haciendo ruido. He pensado poner purgadores automáticos en la instalación, pero mis purgadores están enganchados en la misma llave de apertura y cierre del radiador y creo que no podría. En el baño, en la pared debajo del radiador del baño (uno de los que suena), hay una llave (creo que es la de vaciado del circuito) por que si la abro deja de salir agua por el purgador y la presión de la caldera se va a cero. He probado a purgar con la calefacción apagada/encendida y sigue igual. Estoy un poco desesperado ya. Alguna idea.
La caldera en una Junker Euromaxx

1 respuesta

Respuesta
Sabes que en un radiador generalmente tenemos el tubo de entrada que esta la LLAVE y el tubo de salida que esta el DETENTOR pues el detentor le quitas el taponcito a rosca y dentro veras una ranura para llave allen o destornillador pues el radiador que te haga ruido haz esto: coges y cierras el detentor entero (dando vueltas sentido agujas reloj) y una vez que le has cerrado entero le abres tan solo media vuelta no más,,,,,,, pruba y me cuentas, saludos
Muchas gracias,
Esta tarde cuando llegue a casa probare y ya te contare. De todas maneras, se supone que donde esta el detentor es la salida desde ese radiador al siguiente ¿no?. Si es así, y el circuito esta lleno, con presión y sin aire el interior ¿por qué suena?
Muchas gracias.
Tu haz eso, por la velocidad del agua,,, prueba y me cuentas, saludos
Buenas,
Nada más llegar a casa he echo lo que me has dicho y mano de santo. Se siguen calentando igual de bien pero sin sonar.
Muchísimas gracias y feliz año nuevo.
Saludos.