Ruido en tuberías

Hace poco que tengo instalada la calefacción de gas, y he notado que cuando se enciende las tuberías suenan como si les dieran golpecitos muy de vez en cuando, igual que cuando se para por la noche. Y cuando la casa esta en silencio se oye también el agua corriendo, ¿no goteando. Me gustaría saber si hay alguna solución?, sobre todo para los golpecitos de las tuberías por llega a ser molesto.

1 Respuesta

Respuesta
Estos golpes los produce el hecho de que la tubería en algún punto está fijada, en alguna abrazadera de fijación o en algún paso de la instalación a través de un muro, etc. por ello, al calentarse o enfriarse el efecto la dilatación o contracción del tubo, produce un deslizamiento amormal que genera estos ruidos.
Deberá de intentar localizar el punto exacto donde se genera este punto de gripado de la tubería y soltar el elemento que la tiene gripada.
Puede que le sirva de ayuda cerrar los radiadores por sectores, pues de esta forma podrá ir poco a poco localizando la zona donde esta el punto de fricción.
En cuanto al ruido del agua que gotea "llueven los radiadores" decimos en el argor haga lo siguiente.
Ponga la caldera a 50ºC y de uno en uno vaya recorriendo los radiadores de la instalación, aplique el oído al radiador y si suena el agua cierre el detentor hasta que no suene, cuando termine espere 15 minutos y vuelva a recorrerlos ahora tocándolos de la parte de abajo, junto al tubo de salida, si nota calor cierre una vuelta el detentor, si nota frío abra una vuelta el detentor y con esto creo que se le habrá resuelto.
Tenga en cuenta que el último radiador de la instalación no se debe de cerrar el detentor.