Split AA Daikin

Tengo un split de AA (sólo frío) de la marca Daikin. Es de los que funcionan con el gas antiguo. Está descatalogado (aunque sólo hace 6 años que me lo instalaron) y no me dieron el manual de instrucciones. El problema es que, de repente, se ha encendido un piloto de color rojo, justo al lado de otros pilotos que indican: funcionamiento (color verde) y "timing" (color naranja). El tercer piloto (el que se me ha encendido después de no haberlo hecho nunca en 6 años de funcionamiento, y que es de color rojo) tiene un símbolo que es como una especia de rejilla o red cuadriculada. No sé lo que significa y me gustaría saberlo porque no se apaga y al ser de color rojo me temo que debe estar indicando alguna anomalía, defecto o avería... DE todas formas el aparato parece funcionar con normalidad, aunque es cierto que cuando me dí cuenta de que se encendiía ese piloto, lo paré y ya no lo he vuelto a poner en marcha, por si acaso. Aún con el aparato apagado, el piloto rojo sigue encendido, lo cual todavía me alarma más.
Antes de llamar al servicio técnico y que me cobren el desplazamiento (ya que no informan por teléfono, ni tienen disponibel el manual de instrucciones de un producto ya descatalogado), me gustaría saber si hay alguien que tenga un aparato similar de la misma marca y con ese mismo símbolo para que me pueda indicar lo que significa.

1 respuesta

Respuesta
La luz a la que haces referencia indica la necesidad de limpiar el filtro del evaporador. No necesariamente tiene que estar sucio el filtro para que se encienda este indicativo dado que toma como referencia el numero de horas de funcionamiento y no la suciedad real. Simplemente advierte la necesidad por tiempo de funcionamiento de ser revisado. Si esta sucio, se desmonta y se limpia bajo el grifo y si no esta sucio no se limpia. Para quitar este aviso tienes que buscar una tecla con el mismo dibujo de redecilla en el mando a distancia y pulsar para resetear el mismo y comenzara a contar el tiempo para un nuevo aviso.
Muchísimas gracias. Me has resuelto la duda perfectamente. La única cosa es que el mando a distancia no tenía la tecla para poder apagar ese piloto rojo que, como tú bien dices, se enciende en función del tiempo de funcionamiento y no necesariamente significa que el filtro esté sucio. Buscando y buscando, al final, esa tecla o pequeño interruptor estaba dentro del aparato. O sea, hay que abrir la tapa donde esán alojados los filtros y a la derecha (muy disimulado) se encuentra un minúsculo botoncito que al pulsarlo se apaga el piloto rojo. Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda. Un saludo.