Comprar caldera

Tengo que cambiar de caldera, mi piso es de 225 m2, tiene tres baños, había mirado por Internet en la página de EURO AIR, y había visto dos calderas que creía se podían acoplar a lo que yo necesito, los modelos son JUNKERS mod. Cerapur Excellent ZWBE-32-2A, estanca mural de condensación a gas natural con capacidad de 30kw en calefacción y 32 kw en ACS, sistema microacumulación, alto rendimiento y baja emisión de gases, y la otra era VAILLANT (TEC PLUS VMW 28/322/4-5) caldera estanca gas natural, sistema de microacumulación inteligente AQUAPLUS, caudal agua caliente 18,4.
El problema es que habíamos elegido la VAILLANT y cuando hemos hablado por teléfono nos dicen que estas dos calderas no cumplían con la normativa que había ahora. Me podrías informar en que consiste y que tipo de caldera necesitaría para mi casa y que marcas existen que cumplan las normativas vigentes.

1 Respuesta

Respuesta
La nueva normativa dice que toda caldera en reposion debe de expulsar los gases a fachada y debe de ser de condensación o de bajo nox. Yo trabajo con ferroli, y tenemos varios modelos que cumplen la nueva normativa.
Mi recomendacion es la divatop low nox, la cual esta disponible en 24 y 32 kw. Es una caldera de gran rendimiento y ecologica. Su precio es de 1392 euros.
En cambio, si la quieres de condensación, te recomiendo la econcept tech. Tiene aun mayor rendimiento y su precio ronda los 1700 euros. Esta disponible en 25 y 35 kw.
Los precios de de las menos potentes.
De todas formas, diversas marcas disponen de modelos que cumplen la nueva normativa
Como te puedes imaginar soy totalmente profama en la materia de calderas, me puedes explicar que diferencia hay entre caldera de condensación y de bajo nox. También he oído aunque tu trabajes con Ferroli que esta marca es Cointra y que no es demasiado buena. De las calderas que te he comentado no me puedes aportar nada. Gracias.
Ferroli compro cointra el año pasado. Las calderas cointra modernas no tienen nada que ver con las de antes. Tan mala no sera cuando las demás marcas están intentando copiarle a ferroli la divatop low nox de prisa y corriendo.
La diferencia es que la de condensación aprovecha la temperatura de humos para "recalentar" el agua, consiguiendo así un mayor rendimiento.
La de bajo nox, aprovecha el agua caliente de primario, para precalentar el gas antes de la combustión, y consiguiendo así una combustión más ecológica y un mayor rendimiento
espero haberte ayudado. Entre junkers y vaillant, me quedo con la segunda
Lo primero gracias por tu rapidez en contestara, ¿pero otra vez estoy a la carga la Vaillant que te he descrito si que estaría dentro de la normativa? Otra pregunta me han dicho que hay calderas que van al desagüe por lo que o tienes una garrafa conectada como los aires o sino tienen que ir otro tipo de tubería que no seria la convencional, pues el agua que desechan es tóxico, ¿es así? ¿La Vaillant o la Ferroli que me dices son de esas?
La vaillant que te cumple la normativa seria esta:
http://www.vaillant.es/Web/familiaCalderas.jsp?ID_GAMA=MuralesVaillant&ID_CATALOGO=CalderasVaillant&ID_FAMILIA=CaldMurCond&ID_MODELO=&SELECCION=CALDERASPART
La que tu me dices no vale. Tanto esta como la ferroli pueden ir al desagüe normal, sin problemas