Caldera junker o vaillant

Que tal mi pregunta después de mirar marcas y modelos que me aconsejáis para un piso de 90m2 2 baños, he mirado junker modelo cerastar estanca microacumulación ZWN 24-7 MFA 23, o la vaillant TURBOTEC EXCLUSIVE estanca microacumulación VMW 255/4-7, hay alguna diferencia a destacar en estos modelos.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquiera de las dos son buenas marcas y buen producto. Particularmente prefiero la turboTECexclusive ya que sí tiene microacumulación y además la potencia en Agua Caliente Sanitaria es mayor que en la Cerastar (26,9 kW respecto 24 kW) lo que equivale a 15, 4 litros/minuto en la Vaillant y 13,7 l/min en la Junkers. Es decir más caudal instantáneo.
Vale la pena poner una de condensación o una estanca clase 5 bajo nox, se nota el ahorro en gas al año con las de condensación.
La condensación obviamente tiene mayor eficiencia energética que una que solo sea de bajo NOx. Por lo tanto ahorras energía. No obstante, para eso, es necesario que la caldera condense el máximo de tiempo posible y se requieren una serie de condicionantes :
- Regulación de la caldera con un termostato modulante (+ sonda de temperatura exterior) (*)
- Temperatura de Ida 50ºC máximo (eso implica que los radiadores deben estar dimensionados para esa temperatura, de lo contrario no calentarán suficientemente)
Por último hay que tener en cuenta que se requiere un desagüe para evacuar los condensados.
(*) yo prefiero que siempre sea de la misma marca que la de la caldera.