No me enfría los fan coils

Tengo 9 fan coil en 9 oficinas independientes y no me enfría ni uno, pongo la mano en la tubería de retorno y impulsion y ambas condensan y la v3v están abiertas, no hay manera de bajarlas de los 25-26º, punto de consigna 22º, ¿la tubería de los fancoil pinchan en unas generales que están 10 mt. Más abajo puede ser por que haya aire en el circuito y no llegue caudal?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que haya aire como bien dices y te haga lo que ocurre a veces en los radiadores te hace efecto sifón y no circula el agua para solucionarlo tendrías que poner purgadores automáticos en la parte alta de la instalación tanto en ida como en retorno y si no cerrar todos los fan coils menos uno para obligar a que vaya el agua con toda la fuerza al que esta abierto y que saque el aire y repetir la operación con cada uno lo malo es que tengas instaladas TA y en entonces la única solución son los purgadores.
Normalmente no contesto preguntas de aire pero esto es como un circuito de calefacción por problemas con aire pero como sea algo más específico de aire no te lo voy a poder solucionar por que no es mi especialidad y seguro que te doy respuestas erróneas.