Cambio de caldera atmosférica a estanca

Tengo que cambiar la caldera y un instalador me ha explicado que como la salida de humos a cubierta de la atmosférica es para toda la comunidad, no pueden conectar la ventilación forzada de la estanca a esta salida y tengo que sacarla a fachada. Sin embargo a mi vecina le cambiaron la caldera hace 15 días, le pusieron una estanca y han conectado su salida de humos forzada a la salida a cubierta de la atmosférica. ¿Cuál de los dos criterios es incorrecto?. ¿Tiene algún riesgo la conexión de la caldera de mi vecina al meter aire forzado en el conducto de las calderas atmosféricas de toda la comunidad?

1 respuesta

Respuesta
Pues quien te ha informado te ha informado bien ademas de prohibido le estas haciendo la puñeta a tus vecinos que todavía tienen calderas atmosféricas, te explico para que la estanca pueda salir por cubierta necesita que la salida de humos sea aducuada a una caldera estanca es decir tubo de salida y tubo de entrada de arriba a abajo es decir desde el bajo hasta el último piso vamos que haya otra chimenea especial para calderas estancas, al conectar la caldera estanca a la salida de humos de una atmosférica solo puedes conectar la salida de humos ya que si conectas la entra de aire también la caldera deja de funcionar ya que el aire que entra no tiene oxigeno por lo que solo se puede conectar la salida pero ahí esta el problema estas conectando un motor a una salida de tiro natural por lo que tu no tienes problemas pero evitas y ademas empujas gases a las casas de tus vecinos que no tienen calderas estancas por lo que los puedes intoxicar por monóxido de carbono, yo haría caso al instalador que te va a montar la caldera por lo que dice es un buen profesional conocedor de su oficio y no al fontanero que se lo ha montado a tu vecina que no conoce la normativa de calefacción.
Gracias por la aclaración y la rapidez. Tengo que consultar el proyecto constuctivo para comprobar la salida de humos, por si fuera individual y no colectiva y la sección.