¿Caldera estanca?

Tengo alguna duda sobre que caldera poner. Tengo ahora una atmosférica con muchos años a la que tengo que cambiar la válvula de gas y poner un conmutador con lo que me he decidido a cambiarla.
Me han dicho que las atmosféricas el año que viene ya no se puede poner y por seguridad que ponga una estanca, pero según tengo entendido la toma de oxigeno tiene que ser al exterior, en mi casa sacar al exterior es un poco complicado. ¿Se puede poner una estanca que coja el aire dentro de la cocina, y sacar humos por la chimenea actual?. La salida de humos en la estanca es de tiro forzado eso ¿erjudica algo a los veci nos del bloque?(Las chimeneas tienen muy mal tiro).
Las calderas de condensación (que me he enterado hoy que hay algo que se llama así) en una cocina son recomendables o mejor otras.
Creo que he puesto todo.

1 respuesta

Respuesta
Una cosa es que no se puedan poner el año que viene pero eso no quiere decir que las tengáis que quitar los que las tengáis instaladas.
Por supuesto se puede poner una estanca como dices pero deja de ser estanca para ser tiro forzado y al conectarla a la salida de humos actual le puedes generar problemas a todos los vecinos de que actúen los sistemas de seguridad de las atmosféricas que continúen instaladas.
Las calderas de condensación son estancas por lo que tendrás el mismo problema que con una estanca normal o una estanca de bajo NOx.
En un piso está prohibido poner una estanca normal tiene que ser de condensación o de bajo NOx por lo que yo en tu lugar intentaría poner un sistema de doble flujo por el que desdoblas el tubo de gases de las calderas estancas por un tubo sale los gases y por el otro entra aire te recomiendo bajo NOx no tienes que llevar tubo de desagüe mientras que con las de condensación si
Gracias por la respuesta, no es que "tenga" que cambiarla, es que me está dando problemas y ahora se ha roto la válvula de gas (+/-250?) y tengo que poner un comutador(+/-180) y al tener 15 años me fastidia gastar dinero en ella. Si tengo una salida de humos individual ¿también le creo problemas a los vecinos?. En la concesión de gas natural me dicen que puedo ponerla.
¿Qué me recomiendas poner a ser posible sin sacar una toma a la fachada exterior?
Gracias por tu opinión.
Depende si dices que la salida de humos de tipo shunt no esta muy bien puede ser que la caldera nueva se pare cuando la estés usando por su dispositivo de falta de tiro, yo no me fiaría mucho de gas natural son un poco ... no se como decirte, pero sobre todo no se te ocurra montar una caldera estanca normal y menos si la vas a conectar a la salida vertical del edificio por que si le vas a crear problemas a los vecinos, yo la pondría al exterior y adiós problemas pero estanca de bajo NOx
Gracias por tu tiempo y tus consejos, al final creo que voy a poner una estanca de doble flujo, hoy ha estado un instalador y ha visto la instalación y me ha recomendado una Saunier aprovechando la actual salida de humos.
Lo dicho gracias por tus respuestas.