Distribución del calor en casa de 2 plantas

Vivo en el Tierra del Fuego, Argentina y el clima es muy crudo, acá se acostumbra a usar todo el año calefacción por gas natural, particularmente en invierno donde se dan temperaturas desde -5 a -15 C° promedio.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una casa de 2 plantas, de 4mts POR 8 cada una y tengo el problema de que la planta baja es muy fría, no se mantiene el calor. Estimo que el calor se escapa por la escalera, ya que en la planta superior el calor es casi sofocante, y los aparatos de calefacción de la planta alta están al mínimo. ¿Puede ser esto posible? ¿De ser así, cual sería la solución más conveniente?
En la planta baja tenemos un calefactor de 4500 (¿calorías?) Para uso hogareño. Según quien lo instalo dice que es el tamaño adecuedo para la planta baja.
Desde ya muchas gracias
{"lat":-54.0593878866236,"lng":-67.412109375}

1 respuesta

Respuesta
El aire caliente pesa menos que el frio y tiende a ir arriba. Te aconsejo que hagas un cerramiento para que no suba el calor al piso de arriba y pongas un pequeño ventilador para que el calor circule.