Cuanto se puede cobrar el precio de agua en m3 caliente

Tengo calefacción de gasoil alimentando en 3 viviendas dos familiares y una de alquiler que le tengo puesto contador en agua caliente uno a 60ºy otro en circulación de calefacción a 90º cuanto le podría cobrar cada cosa
{"lat":43.3011962325797,"lng":-2.8619384765625}

1 respuesta

Respuesta
¿60 y 90 es la lectura del contador? Debería de ser el acs en m3 y la calefacción en kwh
¿60 es los grados que tengo regulado el agua caliente y 90 es los grados que mando el agua de calefacción los dos contadores son de m3 ya se que el de calefacción debería de ser de otra clase pero costaba mucho y me dijeron que así también lo podía hacer pero no se el precio ni como cobrarlo ni el agua sanitari ni la calefacción
si yo me encargo de todos los gastos de la calefacción cuanto le podría cobrarel m3 de cada cosa? ¿ç
O cuanto litros de gasoil consume una calefacción en calentar 1m3 de 10 grados a 60 grados?
¿O cuánto litros consume una calefacción en calentar un m3 de 60 a 90 grados?
No se como hacerlo si me das una idea de como cobrarlo en m3
Es imposible de calcular. La única forma seria colocar un contador para ti y otro para el inquilino y facturarle en función del diferencial de m3 y del gasto de gasoil.
Tu calculo es imposible porque todo depende de lo que consuma la caldera, del aislamiento de las tuberías, del aislamiento de la casa, del precio del gasoil, etc, etc
¿quedria saber cuanto costaría en general sin tener en cuenta todos los factores de cuantos litros consumiría por ejemplo el calentar 1m3 de agua de 60º a 90 grados?
¿En cuánto compre el gasoil es mi problema no se compro grandes cantidades para que me salga barato y miro mucho el precio
es cobrarle por tener la casa caliente no quiero ni aprovecharme ni quedarme corto es un más o menos
cunto le podría cobrar el m3 de agua de calefacción sobre mi gasto aproximado?
¿Lo de el agua caliente sobre 4,8 pero lo otro
cuanto puede costarme poner un contador de kwh o de kilocalorias o otro tipo de controla le la calefacción y que me aconsejarías en esta situación poner?
Por favor mojate gracias
Te recomiendo que instales un contador de gasoil y contadores de kilocalorias para la calefacción. Hace poco tuve una charla en un foro donde se daban todos estos cálculos. Te dejo el enlace para que le eches un vistazo a ver si sacas algo en claro:
http://foros.emagister.com/tema-calefaccion_central_de_gasoi-12909-577628-1.htm