Lectura contador de gs natural

Respuesta de
a
Usuario
Hola me acaban de poner gas natural, el contador lee el consumo en metros cúbicos, y la facturación se hace en kilowatios/hora,yo quiero saber la equivalencia que tiene un metro cubico de gas natural, en kilovatios, para poder calcular el consumo, gracias por su respuesta.
Experto
La conversión de m3 a kw varia según el poder calorífico del gas suministrado (la compañía hace un promedio del gas que recibe). En la factura de gas aparece el factor de conversión junto con el consumo en m3. En mi ultima factura 1 m3=10,855 kwh.
Usuario
Entonces para calcular el consumo tendría que multiplicar los metros cúbicos consumidos por el factor de conversión en kwh, ¿y el resultado por el precio actual del gas?
Experto
Correcto, es así de sencillo.
Usuario
Me podrías decir cuanto te sale en tu ultima factura, el coste de un metro cubico de gas, gracias por sus respuestas.
Experto
En mi ultima factura el precio del kwh era de 0.04820658 euros, lo que convertido a precio m3 era de 0.5232524259 euros. Este precio depende de tu compañía comercializadora, mira en su página web.