Conceptos factura

Quisiera saber que significan 2 conceptos que aparecen en la factura de gas ( en mi caso iberdrola). En la factura, para convertir los m3 en Kwh utilizan la fórmula: m3 POR factor de corrección POR PCS.
¿Me podría decir que significa lo del factor de corrección y que es eso de PCS?
Y,¿Por qué en cada factura vienen con cifras distintas?

1 Respuesta

Respuesta
No se muy bien
Pero m3 es lo que marca tu contador y como la unidad de energía internacinal es el watio pues lo pasan a watios multiplicando por ese factor creo que son 860 y después lo deben mulitplicar por el PCS poder calorífico superior que es el calor que da cada m3 de gas que consume.
Y poco más puedo decirte
Todo eso es para convertir m3 en watios y watios en dinero que debes pagar
¿Y ese PCS es variable? Es que unas veces viene 11,9999. Otras 12,30011- etc, etc
Pues debrria ser fijo, pero supongo que según la mezcla de gases y por lo que dices si es variable.
Deben controlar la pureza del gas que importan y según lo que traen pues regulan ese valor.