Asesorar sobre compra de aire acondicionado

Como están me podían hacer el favor de asesorarme estoy un poco perdido, quiero poner un aire acondicionado en mi salón (20 a 25 metros) y me gustaría saber una serie de cosas:
¿Cuántas frigorías necesito?
¿Qué marca me recomiendan en función de calidad/precio y si me pueden dar algunos precios con instalación?
¿Tengo gas natural, me interesaría que tuviera bomba de calor?
¿He oído algo del gas rc22 o algo parecido en que me puede influir y que me recomiendan?
¿He oído algo del modelo inverter (creo que consumen menos es así?)Y del modelo ion (¿creo qué es para que haga como de humidificador es así? Me puede interesar)
¿Me han ofrecido panasonic ION 410 3000 frig por 899euros, fujitsu asy-12-f 3000 frig por 869 euros que les parecen caro o barato, que les parece la marca LG?
Y por ultimo donde me recomiendan comprarlo en grandes superficies (urende, mediamarkt, hipercor,...) o tiendas especializadas
y no se si hay alguna cosa que ustedes crean importante que yo no haya preguntado
perdone si son muchas preguntas pero es que estoy bastante perdido

1 Respuesta

Respuesta
Lo del ion de panasonic, es como lo de los filtros solar refreshing y otros, a mi modo de ver solo son maneras de vender, no merece la pena.
Un buen modelo que puedes buscar es mitsubishi MUZ-G12SV, tiene todas las características de inverter y bomba de calor y 3000 en frio. Para mi el mejor modelo del mercado. El precio sin instalación anda por los 2000 euros(o algo más), en cuanto a la instalación depende de la complicación que tenga pero un 1x1 andará cerca de los 300 euros.
La unidad exterior lo que tienes que tener en cuenta es que tiene que sacar el aire caliente al exterior con lo cual tiene que quedar el frente libre y con salida libre completamente para que no se creen turbulencias y se recaliente el aire.
Vamos por partes:
Para saber las frigorías nacesarias harían falta más datos como medidas de las ventanas, orientación, superficie exacta, etc.Pero más o menos con las 3000 esta bien.
De las marcas que te han ofrecido me quedo con fujitsu, junto a mitsubishi y daikin son los lideres del mercado y el precio que te han dado esta bien, panasonic es buena marca pero las piezas tardan horrores en llegar, lo descartamos.
Aunque tengas gas natural si conviene bomba de calor ya que la diferencia de precio no llega a los 300 euros, viene muy bien para caldear el ambiente rápidamente y ademas consume mucho menos que el gas natural.
El gas r 22 es el de toda la vida, ahora están sacando gases nuevos como el 407 o el 410 que son ecológicos y mucho más caros, el suministro de r 22 esta asegurado muchos años y a la hora de las reparaciones sale bastante mejor, si encuentras el equipo que quieres en r 22 cómpralo.
El inverter es muy recomendable ya que aparte de consumir bastante menos al modular la potencia del compresor, consigue una temperatura más estable.
En cuanto a la marca LG para mi muy baja calidad.
Por supuesto cómpralo en una tienda especializada con servicio técnico propio, ya que va a ser a ellos a los que puedes reclamar en algún mal funcionamiento, y les conviene venderte un buen aparato.
Si me he dejado algo no dudes en consultarme.
Solo unas cosillas más, lo de panasonic del ion, compensa (por lo de si es como un humidificador), y otra cosilla más si me puedes decir tu alguna marca (fujitsu, mitsubishi,...) con modelo en concreto para preguntar yo por ella, con lo que tu has dicho que sea modelo inverter y con bomba de calor, dime alguna como si fueras tu el comprador (je je)y si sabes los precios aproximados con instalación y una cosilla más si sabes como seria la intentar idónea de poner el motor exterior (compresor)es que ando un poco justo de medidas en la terraza, si es más recomendable poner el ventilador hacia la calle o da igual, espero que me entiendas las preguntas, muchas gracias por la contestación me has aclarado algunas cosas, espero tus noticias
Perdona que te moleste de nuevo, crees que me interesa coger un modelo inverter, ¿yo lo utilizaría en frio en verano los fines de semana y por las tardes y la bomba de calor en invierno los 3 meses de frio de 8 a 12 de la noche me interesa?
Y otra cosa más se me hace caro el modelo ese que me has dicho cual me recomendarías que estuviera sobre los 1000 euros
me han ofrecido esto últimamente:
LG LSL126INC 3025FRIG. frio/calor inverter 1000 euros
General 3000frig. frio/calor inverter 1125 euros
Mitsubishi srk408 henf 3100fr. frio/calor 850 euros (no tiene invert)
DAIKIN TX535B 3010FRIG FRIO/CALOR INVERTER 1140 EUROS (un poco caro para mi)
Comentame cada modelo que te parecen dime lo bueno y lo malo que tienen cada uno
¿Y una ultima pregunta general es el mismo aparato que fujitsu?
Con esto creo que me solucionas todas las dudas, después de esta pregunta cerrare el tema y te pondré máxima nota que te lo mereces
El inverter si te merece la pena por que a poco que lo utilices estas ahorrando, y si utilizándolo a diario se tarda un año en amortizarlo, con el uso que le vas a dar tardaras 2 o 3 años, pero a la larga te saldrá rentable.
Sobre los modelos LG lo descartamos por su baja calidad; el General esta muy bien es de lo mejorcito (es exactamente la misma maquina que fujitsu pero solo le cambian la pegatina dependiendo de donde se venda); el Mitsubishi es una maquina antigua, esta descatalogada, en esta marca tienes modelos nuevos de características y precio prácticamente iguales a la General; el modelo Daikin también esta muy bien, consumos muy ajustados y un rendimiento muy bueno, es una marca líder en el mercado