Poner panel acero doble

Tengo en casa un sistema calefacción por agua con paneles de acero Roca y en general estoy bastante satisfecho. Algunas habitaciones son un poco más frías y yo creo que la constructora se quedó corta con el tamaño del panel (que es sencillo).
Me propocía mejorar el confort de estas estancias cambiando el panel sencillo por uno doble del mismo tipo, así no tengo que cambiar los soportes a pared, ni los tubos etc. Y al mismo tiempo mantengo la estética de la casa. Me surgen dos dudas, y quería saber tu opinión al respecto:
1. Si el consumo se va a ver muy penalizado por ello, y si hay que ajustar los parámetros de la caldera tras poner los radiadores (tengo una saunier duval themafast 30)
2. Los tubos de cobre a la salida de la pared son cortos (justo para el panel que tengo ahora), de forma que al poner el panel doble hay que: o bien añadir una extensión al tubo soldando, o bien una extensión de latón o similar que compense la direfente anchura entre el panel simple y doble (5cm). Me preocupan temas como la electrolisis. ¿Es buena solución poner una extensión de latón a la entrada y salida del radiador?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto a mayor volumen de agua mayor consumo si el volumen es el doble pues el consumo también.
Deberías soldar una prolongación y olvidate el acero no hace electrolisis
Gracias por responder tan pronto!
Hacerlo en cobre supone tener que soldar y me preocupa introducir un "punto débil" en la instalación (cada soldadura nueva es un problema potencial en el futuro... tengo muy malas experiencias con soldaduras mal hechas de mi otro piso)
¿Puedo preguntarte por que descartas la extensión de latón? A los ojos de un no-experto, parece la mejor solución: no introduce soldaduras nuevas, se pone rápido y limpio...
Gracias de nuevo y un saludo,
Miguel
Es más fácil que pierda agua por un accesorio de latón que por una soldadura yo lo hago con soldadura cuando cambio losradiadores de chapa por aluminio y no he tenido nunca problemas y con los accesorios de latón si aunque les des teflón y demás cosas hay veces que dan mucho por saco y empiezan a rezumar no gotear sino rezumar y tela para quitarlo vacía instalación dale más teflón o algún producto que selle la rosca espera que haga efecto y luego llena y que no gotee o que no se haya trasroscado el accesorio, para mi mejor la soldadura con estaño plata al 8%