Soldadura de acero inoxidable con estaño

Hola, tengo que hacer unas soldaduras en acero inoxidable con estaño. He probado a ponerle un poco de salfumán antes de soldar para que se coja la soldadura pero me mancha y se quema ligeramente el acero. ¿Hay alguna manera de hacerlo de otra manera?

1 respuesta

1
Respuesta de
Es imposible soldar acero inox con estaño. Latón, bronce, cobre, aluminio, hojalata e incluso hierro se puede, pero inoxidable, no.
El salfumant, dependiendo de cual uses (hay de dos tipos, uno a base de ácido clohidrico y otro más fuerte, a base de ácido sulfúrico) no sirve para soldar. Lo que se usa (más bien se usaba antaño), para decapar el latón o el cobre, es ácido clohidrico rebajado con un trozo de zinc puro .
El acero inox, lo sueldas muy bien con una soldadura Tig.
Muchas gracias por la contestación. He conseguido soldar con una aleción de estaño de 60-40% de estaño-plomo, utilizando salfumán para el agarre de la soldadura, pero quería saber si había otras posibilidades.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Reparaciones o hacer tu propia pregunta: