Soldar cobre con bronce

Tengo varias dudas y espero me puedan ayudar: Tengo la llave principal de agua de la casa que tiene una fuga. Es de las antiguas de cobre y se cierra por medio de una perilla. (No de globo) el problema es que esta soldada a la tubería de cobre y me venden otra llave de paso pero de globo y de bronce. ¿Cómo lo puedo soldar?, ¿Qué tipo de pasta para soldar se necesita?, ¿Hay algún otro método para poner la llave, que no sea soldando? . Gracias y espero me puedan ayudar expertos.~~

1 respuesta

Respuesta

Hay que quitar todo resto de suciedad, con lana de acero o lija y después se limpia con un paño, después se untan las partes a soldar con pasta desoxidante. Se unen las partes, precalentando el empalme con un soldador de propano, durante unos 30 segundos(se torna rojo cereza), hasta alcanzar la temperatura necesaria para soldar. Para soldar tuberías de cobre, se debe rellenar el empalme, Se coloca el estaño alrededor del empalme, y la temperatura del mismo, debe bastar para derretirlo, y penetra en todas las ranuras del cobre. Se limpian los excesos de soldadura con un paño y se deja enfriar.
Para soldar bien el material de aportación ha de tener una concentración de plata, pero lo fundamental es que el que lo suelde sea una persona experimentada, sino es así podría quemar el material.

Respecto a si se puede hacer de otra forma con pasta, pues haber hay muchos inventos pero con el tiempo se degradaran y no merece la pena la que te liá.