Tengo que Cambiar mi Caldera. Consejo!.

En la última revisión por Gas Natural, me aconsejan que piense en cambiar la caldera. Se trata de un equipo Fagor MF16 Atmosférica. El técnico me aconsejaba sustituirla por una de más potencia. El piso es de 106m2 y si es bien cierto que con el ACS dos grifos simultáneamente abiertos no rinden bien, aunque la verdad es que estamos acostumbrados y nos solemos turnar para las duchas.
He estado mirando los foros e intentando resolver mis dudas y no sé a ciencia cierta que tipo de caldera adquirir. Lo que está claro es que no puedo poner una caldera estanca porque me supondría cambiar todo el tiro de salida y por las condiciones del patio y los vecinos sería muy engorroso. Mis dudas son sobre si podría optar por colocar una caldera Estándar, de baja temperatura o de condensación; con tiro forzado o tiro natural, con acumulador o sin el. He leído que las que más optimizan el consumo son las de condensación, pero desconozco si estas pueden ser atmosféricas o no. La verdad es que estoy un poco perdido y me gustaría me pudieses dar alguna información al respecto. Por otro lado hablan mucho de las marcas. Me han recomendado que sean o Junker o Valliant.. No sé, ¿podrías ayudarme con esto?.

1 Respuesta

Respuesta
Condensación atmosférica no hay son estancas todas, hasta el 2010 puede instalar una caldera atmosférica sin problemas, hoy en día casi todas las calderas pequeñas tienen 20.000Kcal que te pueden calentar una superficie de unos 150 m2, y para que te quede un poco claro si tienes circuito de radiadores no te interesa calderas de baja temperatura porque al final te las tienen que configurar con la temperatura normal de cualquier caldera para que rindadn bien con los radiadores o sea baja temperatura 50ºC para suelo radiante o circuito con radiadores especiales de baja temperatura par radiadores normales 80ºC como cualquier caldera, condensación el oxido nitroso que no echas a la atmósfera lo echas al agua por el desagüe debido a la condensación. Respecto a lo último te voy a decir que he dejado de montar Vaillant por que dan problemas yo monto Saunier, Junkers y Wolf