Aslguien me puedfe ayudar con una caldera roca 20/ 20

No me arranca la caldera y he cambiado el interruptor de flujo

1 Respuesta

Respuesta

Soy Lara el que ha contestado a la pregunta, te puedo ayudar ya que soy servicio técnico de roca, aproximadamente 38 años,

En primer lugar dime el modelo, como te comentaba en el anterior.

¡Gracias! Es una caldera atmosférica

¿Qué modelo?

Es una caldera atmosférica

Dime el modelo R /RS/Victoria etc....

Rs 20/20

Es una RS-20/20F , bueno tienes que quitar la tapa frontal, y quitar la tapa de dentro del cajón estanco, y veras en la parte de arriba que lleva a la izquierda un sonda verde que va con dos cables, esa sonda igual que el detector de flujo está sumergida en agua, para sacarla tienes que cortar la entrada de agua,

Saca el conector eléctrico, y desenroscala, límpiala, y vuelve a ponerla, a ver que pasa,

Una pregunta ¿en algún momento se ha encendido, el led Rojo de avería?

¡Gracias! En ningún momento se ha encendido el botón rojo la sonda la he cambiado por una que tenia de la caldera del vecino erl error sigue siendo el mismo

¿El agua caliente funciona?

el agua caliente funciona pero cuando cierras el grifo sigue calentando unos segundos hasta que corta

Debajo del detector de flujo, corta el agua de entrada, y quita ese tapón,, después quita el detector de flujo, y después suelta la tuerca de encima, del tubo de 3/4 , y con un destornillador, metelo por abajo y sube hacia arriba el flotador, y sácalo a ver como está

¡Gracias! Ahora ya es muy tarde para liarme pero mañana por la mañana lo haré que tengo que ver en el flotador para saber que esta mal

El flotador, sabrás como es, es metálico, ha de estar suelto que no este agarrado por la cal, y luego la cabeza que va hacia arriba que es de forma triangular, debe ter imán, coges un destornillador, y se debe de mantener, bien.

gracias mañana te cuento algo. Buenas noches

Hola buenos días, el problema era el flotador puesto que el imán ya casi no tenia fuerza lo he cambiado por el flotador que tenia de repuesto. Enormemente agradecido, un fuerte saludo y aquí me tienes para lo que quieras.

José Luís, si alguna vez tienes alguna duda, lo comentas, y te ayudo,

Hazme la valoración que tu cosideres