Qué máquina debo colocar?

Tengo previsto cambiar mi maquina actual Lennox Refac KRB-3V de 9,7Kw frigo y 10,3Kw calor, ya que el compresor no comprime, por una Daikin, Mitsubishi o Panasonic.
Superficie a climatizar: 74m2 + 7m2 de pasillos.
Altura hab. 2,45m Altura pasillos 2,15m
Tamaño maquina baño: 100x72x28cm
Altura falso techo: 30cm
Conducto de salida del baño: Poliglass GLASCO Air
Medida: 59x20cm exterior
Mis dudas:
¿Cómo ves la posibilidad de instalar una maquina de 7,1Kw frigo y 8Kw calor, quedará justo?
Tengo dos rejillas de retorno, ¿son suficientes?
¿Me aconsejas algún conjunto de maquinas en concreto? ¿Precio aproximado de aparato, limpieza tubos de gas existentes e instalación?
¿Me aconsejas algún instalador de Tarragona o alrededores?
Entre las siguientes maquinas, ¿Qué me aconsejas?

Respuesta

Las tres marcas son muy buenas, yo personalmente pondría Daikin,

Los modelos:

La ZBQ71 son 3493€ con el descuento de instalador se queda en 2481 más iva.
La BQS71 son 2964 € con el descuento de instalador se queda en 1568 más iva.

Para la poca diferencia que hay me quedo con la BQS, dan un rendimiento fantástico y 0 problemas.

Esta maquina son 6106 kcal/H unos 7.1 KW . no me atrevería a decirte sin ver tu domicilio si se quedaría corta, el técnico que valla a presupuestar te lo dirá mejor en el terreno, si no ya pasas a la BQS100 que son 8.600kcal/h unos 10 KW.

La maquina tienen 30cm de alto, si no es muy complicado bajar el techo es lo mejor, si no puedes pedir el modelo de baja silueta que mide 20cm .

¿Qué es salón y un dormitorio?

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

Hola Carlos:

Respondiendo a tu pregunta, trato de climatizar unos 150m3 o 63m2 aprox., que incluye estancias, baños y pasillo, dejando de lado la cocina.

Mi duda entre escoger una maquina de 7,1Kw o 10Kw, reside en estos puntos:

-El volumen del piso (150m3)

-La Boca de salida de los conductos actuales: 0'1m2 o 59x20cm exterior.

-Doble cristal.

-Temperatura media en Enero: 9º

-Dentro ciudad, 3 pisos por arriba 3 por abajo.

La oferta actual suministro e instalación de la BQSG71C8, es de 2233.+iva

¿Que opinas?

Por cierto, gran foto en la que sales colgado del patio de luces!!

un saludo.

Así con los datos que me has dado mi opinión es que la 71 cubrirá bien tus Necesidades sin tener que montar la 100, la oferta que tienes es bastante buena, no es nada caro.

Para 63m 2 va sobrada, y el emboque de 60x15 es el correcto.

Si la foto es de hace ya 7 o 8 años, ya estoy más viejo...