sistema air zone

Hola a todos y enhorabuena por la página.
Tengo un piso de 125m2 en reformas y me han presupuestado un sistema de aire acondicionado (bomba de calor con 13760 Kcal/h y climatizadora 12040 Frig/h) conocido como air zone, recomendado como la mejor solución, la marca es Mitsubishi Mod PEHDZ-RP6EA INVERTER.El presupuesto compuesto por red de distribución, linea firgorigena de interconexión de maquinas y las máquinas asciende a 6983 Euros sin IVA.
Las cuestiones son las siguientes:
1.- ¿Es esta la mejor solución para las característica de la vivienda, teniendo en cuentra que nos encontramos en Andalucia y donde el calor en verano es muy alto.?
2.- ¿El precio ofertado está acorde con la solución dada?.
3.- ¿Cuál seria la mejor solución y la mejor máquina, independientemente del precio?.
4.- Mi instalación eléctrica es monofásica, y hay gente que me aconseja que la cambie a trifásica, aunque me dice el instalador que no es necesario ¿debería de hacerlo, trabaja esta máquina más forzada en monofásica?
5.- ¿Hace ruido la solución ofertada?.-
6.- ¿Es verdad la publicidad del daikin sobre el ruido, sería la mejor solución?
Muchas gracias a todos por el buen servicio que prestáis.

1 respuesta

1
Respuesta de
Si yo tuviera que tomar esta decisión, optaría por reducir la máquina. Cuanto más grande es el piso, menos probabilidades hay de que necesites toda la potencia de la máquina a la vez y el tuyo es grandecito :-)). Además, si los cálculos de potencia se hacen solo para la superficie que vas a climatizar, quitando pasillos y baños, estoy segura que te salen menos de 125 m2 para los que te ha hecho los cálculos el instalador :-))
Por cierto, puedes entrar en la página de Airzone (www.airzone.es), tienen un cuestionario para averiguar que potencia necesitas en función de las características de tu vivienda, así saldrás de dudas.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje