Segunda opinión para 7,1 o 10Kw

Tengo previsto cambiar mi maquina actual Lennox Refac KRB-3V de 9,7Kw frigo y 10,3Kw calor, ya que el compresor no comprime, por una Daikin, Mitsubishi o Panasonic.
Trato de climatizar unos 150m3 o 63m2 aprox., que incluye estancias, baños y pasillo, dejando de lado la cocina.
Tamaño maquina baño: 100x72x28cm
Altura falso techo: 30cm
Conducto de salida del baño: Poliglass GLASCO Air
Medida: 59x20cm exterior
Mi duda entre escoger una maquina de 7,1Kw o 10Kw, reside en estos puntos:
-El volumen del piso (150m3)
-La Boca de salida de los conductos actuales: 0'1m2 o 59x20cm exterior.
-Doble cristal.
-Temperatura media en Enero: 9º
-Dentro ciudad, 3 pisos por arriba 3 por abajo.
La oferta actual suministro e instalación de la BQSG71C8, es de 2233.+iva
Tengo dos rejillas de retorno, ¿son suficientes?
¿Me aconsejas algún conjunto de maquinas en concreto? ¿Precio aproximado de aparato, limpieza tubos de gas existentes e instalación?
¿Me aconsejas algún instalador de Tarragona o alrededores?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente el calculo de frigorías se realiza en base a la superficie, no la volumen.

Para 63 m2 serian necesarias entre 8000 y 9000 fg/h (6.7 -7.7 Kw)

El tamaño de los conductos va en función del caudal máximo de la maquina interior, al igual que las dimensiones de las rejillas de retorno.

De las tres marcas que pones al principio yo me decantaría por Daikin o Mitsubishi. El precio que pones de la Daikin está dentro de lo normal.

El precio de limpieza e instalación puede variar mucho. Lo que si debes de asegurarte que lo hagan profesionales sobre todo la limpieza de tubos, ya que los restos de aceite de maquinas con gas R22 (que no el gas) puede acarrear problemas posteriores.

En cuanto al instalador no te puedo ayudar ya que no soy de la zona.