Calefacción de luz(discriminación horaria)

Tengo una casa de 70m. Tengo cinco acumladores eléctricos. Ahora al hacer obra quisiera saber que linea debo poner o donde tengo que buscar la información. Un acumlador es de 3kw 2 de 2.5kw y 2algo más chicosdicen que hay unos cálculos otros dicen que esta regulado por ley tengo un poco de lio.

1 Respuesta

Respuesta
Una manera rápida es calcular 100w por m2. En tu caso serían 7000W, en tu caso estamos casi al 1,7 de lo necesario. Bien eso te sale carísimo sobretodo en concepto de potencia, se paga por consumo y potencia (la potencia es un fijo de todo los meses). Yo como regla empírica que no es científica considero la mitad de la potencia de los acumuladores más unos 2000 W para el resto(el secador y la plancha por la mañana, por la tarde no se cargan los acumuladores). Serian unos 8000 W.Los acumuladore se tendrán que dividir en dos circuitos distinto para que no funcionen todos a la vez. La sección depende de la longitud, bueno sin más datos 16mm2 es lo mínimo, pero con tarifa nocturna ya tienes una sección más que suficiente porque está calculada por el máximo es decir los 12000w.
Un saludo, yosoluciono.com
Lo primero gracias.ya se que sale caro pero ya tenia los radiadores.me van a poner unos relojes para no contratar tanta potencia. Creo que tengo que contratar 9000w. Pero yo quería saber que cable debo usar como mínimo a lo mejor no me exprese bien antes gracias
Disculpa, quizás no me he explicado bien, no tienes que cambiar los cables ya te valen los que tienes porque valían por 12000w como no van a valer por 9000w. Yo he calculado mínimo 8000w, 9000w mejor.
Un saludo, yosoluciono.com
Me olvidé la sección es mínimo 16mm2 depende de la longitud, si esta muy lejos del contador 25mm2, sigue en pié el razonamiento de antes
Gracias otra vez.mi problema puntual es que yo he tirado la casa por dentro tabiques y todo y la he vuelto a levantar.la linea hay que meterla nueva mi preocupación es que yo antes tenia cable de 4, que los puse hace 15 años y ahora me dicen que con 2,5 me vale y yo no estoy muy de acuerdo a pesar de que no se de electricidad pero pienso que los radiadores son grandes para esa sección de cable.por eso me gustaría contrastar lo que dice el electricista y otra opinión o como puedo saber lo que me debe poner.con el radiador grande ya tuve problemas.se me quemo la base y el enchufe y algo más paso que no me acuerdo y estoy un poco preocupado por todo esto
Bueno estaba por otro camino pensaba que querías saber la sección de la derivación individual. Bueno, yo a los de 3KW le pongo cable de 4mm2 porque el cobre aparte de ser un excelente conductor de electricidad lo es también del calor. Como Amperios vale el de 2,5mm2 pero por caída de tensión y uso especifico (producir calor) no, el cable es 4mm2.