Purgador automático.? ¿Funciona?

Este año he substituido el purgador manual de un radiador situado en la parte más alta de la instalación (3 pisos). ¿Este radiador lo purgaba muy de vez en cuando ya que es propenso a tomas aire? . Por eso instale el automático (roca con boya) pero me ocurre que no para de hacer muchísimo ruido el agua en ese radiador, por lo que supongo que no funciona el automático. Pregunto: ¿Se ajustan de algún modo con la ruedecita que llevan?. ¿Estará defectuoso? ¿Cómo lo averiguo? ¿Lo cambio?

1 respuesta

Respuesta
La ruedita que lleva debe estar muy floja para que pueda salir el aire. Si el ruido lo hace sólo ese radiador, puede ser problema de aire o de regulación. En la parte contraria a la llave de regulación está el detentor. Si l quitas la tapa puedes regular el paso de agua.